Los agentes turísticos destacan la oferta cultural y gastronómica de la isla

Turismo Lanzarote, presente en el roadshow 'Destinazione Spagna 2018'

El gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, ha explicado que los agentes italianos, "valoran mucho la oferta cultural y gastronómica de Lanzarote".

Turismo Lanzarote, presente en el roadshow 'Destinazione Spagna 2018'

Turismo Lanzarote ha asistido en las últimas semanas a dos eventos promocionales: 'Destinazione Spagna 2018', organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Milán y Roma en colaboración con la agencia de viajes italiana Travel Open Day, y las ‘Jornadas Directas de Polonia’, organizadas por la OET de Varsovia.

En cuanto al roadshow celebrado del 9 al 12 de abril en las ciudades italianas de Roma, Florencia, Verona y Turín, y a la que el Ente promocional asistió junto con el hotel Aequora Lanzarote Suites, el consejero de Promoción Turística del Cabildo, Ángel Vázquez, destaca “la gran afluencia de profesionales del sector que manifestaron interés por nuestro destino, cada vez más demandado y conocido en Italia con un incremento como mercado emisor del 42,1% en 2017”.
 
En este sentido, el consejero destacó que el turista transalpino “registra un gasto en destino elevado, similar al peninsular, se muestra muy interesado por la oferta de ocio, deporte y cultura que ofrece Lanzarote, y genera unas valoraciones muy positivas sobre la isla cuando regresan a su país”.
 
El paisaje, las playas y sobre todo el respeto de la población lanzaroteña por el Medio Ambiente son los aspectos que más resaltan una vez concluida su estancia en la isla los turistas procedentes del país transalpino, según expresan los propios agentes de viajes italianos. De hecho, según explica el gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández, “los agentes italianos consideran Lanzarote como un lugar diferente también por la armonía de sus espacios turísticos vacacionales, y además valoran mucho nuestra oferta cultural y gastronómica”.
 
Durante las presentaciones de los directores de las Oficinas Españolas de Turismo de Roma y Milán, se facilitaron datos sobre el turismo italiano en España, entre los que figuran que Italia es el cuarto mercado emisor para España tras el Reino Unido, Francia y Alemania. En 2017 4,2 millones de italianos visitaron España, un 6,5% más respecto a 2016, y a su vez el gasto medio aumentó un 6,9%.
 
En lo que se refiere a los workshops celebrados en la capital polaca, contaron con la asistencia de un total de 43 representantes de diferentes destinos y empresas españolas, compartiendo Turismo Lanzarote mesa con el Hotel Seaside Jameos Playa. El desarrollado el día 17 en el Instituto Cervantes de Varsovia, con un centenar de participantes, contó con una presentación previa del mercado polaco por parte de la directora de la OET, Isabel Martín. Similar formato tuvo el del día 18, que contó con unos 65 agentes procedentes de Gdansk.
 
El consejero Ángel Vázquez califica esta acción de “muy satisfactoria porque nos ha permitido dar a conocer aún más nuestro destino al turista polaco que se caracteriza por sentir predilección por Canarias; además de que se trata de un mercado muy dinámico y enérgico, y con mucho por crecer”.
 
Por su parte, Héctor Fernández destaca “el alto interés mostrado por los touroperadoes, incluido ITAKA uno de los más grandes de Polonia, por esta acción dirigida a promocionar Lanzarote que en 2017 recibió casi 50.000 pasajeros procedentes de ese país, registrándose un incremento del 33,4% respecto al pasado año, y al que le gusta viajar en pareja y familia”. Además, añade, “paulatinamente empieza a verse una segmentación en el mercado polaco relativa al deporte, lo que hace que la isla cobre más valor  como destino”.

Comentarios