Para potenciar el interés de turistas que llegan en yates y veleros

Turismo Lanzarote instala diez pantallas táctiles con información turística

La iniciativa persigue, principalmente, "potenciar el interés por el destino, e incrementar el gasto, de los turistas que llegan a Lanzarote en veleros y yates".

Turismo Lanzarote instala diez pantallas táctiles con información turística

Turismo Lanzarote ha iniciado la instalación, mayoritariamente en zonas de acceso a la isla por medio de infraestructuras náuticas, de diez pantallas táctiles que ofrecen información turística en cinco idiomas a través de una Web App.
 
Mediante la captura de un código QR, los turistas podrán descargar en sus dispositivos electrónicos la información sobre la isla ofrecida por esta Web App y que está estructurada en cuatro escalas temáticas: náutica, cultura, sabores y naturaleza.
 
Cuatro de estas pantallas táctiles, integradas en tótems, se ubican en las oficinas de información turística de Marina Lanzarote, Puerto Calero y Marina Rubicón, así como en la Casa de la Cultura de Arrecife. Las seis restantes quedarán instaladas, con un dispositivo de brazo extensible, en otras zonas costeras de la geografía insular, según se explicó durante el acto de presentación celebrado este jueves en la Oficina de Información Turística Marina Lanzarote de Arrecife.
 
El consejero de Promoción Turística del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, consideró que "la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) da un nuevo e importante avance en su posicionamiento a la vanguardia en cuanto a estrategia de marketing digital, con la puesta en marcha de esta iniciativa que persigue principalmente potenciar el interés por el destino e incrementar el gasto de los turistas que llegan a Lanzarote en veleros y yates".
 
Por su parte, el consejero delegado de Turismo Lanzarote-SPEL, Héctor Fernández, calificó esta acción como "la más importante de las vinculadas a la red Odyssea del proyecto Ecotur Azul, que tiene como objetivo dinamizar el turismo náutico y acercarloal terrestre y en el que participan como socios otros territorios de la Macaronesia". Además, añadió, "permitirá acelerar la digitalización de nuestros puntos de información y el acceso de los turistas a la información que proporcionen nuestros socios patrocinadores".
 
Según Fernández, "la filosofía de este proyecto es que el turismo costero tenga un mayor contacto con el turismo terrestreporque muchas veces los navegantes apenas bajan de sus barcos; por eso persigue fomentar su interés por visitar la isla y por lo tanto incrementar su gasto turístico, lo que encaja perfectamente con la estrategia de Turismo Lanzarote".
 
La Web App está concebida como "una herramienta integradora que permitirá poner en contacto al turista náutico con los pequeños productores agroalimentarios de la isla, que podrán ofrecer sus productos a nivel internacional", detalló elconsultor técnico del proyecto, Regis López, quien además destacó que "ofrecerá a los navegantes información turística sobre la zona costera que recorren según se aproximan a Lanzarote, además de facilitarles una cartografía marítima".
 
Asimismo,  López subrayó la posibilidad que tendrá en todo momento Turismo Lanzarote-SPEL de gestionar los contenidos, que se ofrecerán a través de audios y textos en español, inglés, francés, alemán y portugués, y de centenares de fotografías; y añadió que "el software contiene archivos de audio descriptivos de todos los puntos más importantes de la isla, permitiendo además la creación de rutas de viaje individualizadas enviando al cuaderno de viaje los elementos del destino que elija cada turista".

Comentarios