TUI, corredores seguros

Buenas noticias. El Gobierno de Canarias ha cerrado con TUI avanzar en corredores seguros con el testeo selectivo a los turistas. Con este acuerdo, Canarias ha sentado las bases para el desarrollo de los primeros corredores seguros con garantías sanitarias a través del principal operador turístico del mundo. Las Islas avanzan así en la estrategia de recuperación de la actividad turística, ya que el turoperador confirmó la reanudación de sus operaciones entre Alemania y el Archipiélago a partir del próximo día 3 de octubre, al abrigo de su confianza en el destino. 
 
El Gobierno de Canarias y TUI colaborarán para que los turistas que contraten sus vacaciones de invierno con la turoperadora puedan realizarse pruebas selectivas y de manera voluntaria, de tal forma que se verifique que no son portadores de la enfermedad o que, en el caso de serlo, se tomen las medidas adecuadas para prevenir contagios. Esta medida ayudaría a generar más confianza aún en los viajeros. El modelo que se ha planteado para estas pruebas por su rapidez, fiabilidad, coste y disponibilidad consiste en utilizar los test de antígenos. Supondría aplicar un sistema de muestreo para la realización de las pruebas en función de la región de procedencia.
 
TUI es el mayor grupo turístico del mundo. Hasta antes de la pandemia poseía algo más de un tercio de cuota de mercado en Canarias,  al mover 2,5 millones de pasajeros a las Islas. El Ejecutivo canario cree que en las próximas jornadas se pueda bajar de la marca de 50 casos por cada cien mil habitantes que establece Alemania para advertir sobre los riesgos de los viajes a las distintas regiones. Por ello, TUI estima que antes de dos semanas, de continuar esta tendencia, Alemania podría levantar su advertencia a las Islas. TUI lanza una oferta inicial de 12.500 plazas a la semana.

Comentarios