SOCIEDAD

Tres inmigrantes, un residente y un turista, nuevos positivos por covid-19 en Lanzarote

Actualmente Lanzarote cuenta con diez casos activos: cinco inmigrantes, dos turistas y tres residentes que han vuelto de viaje.

Tres inmigrantes, un residente y un turista, nuevos positivos por covid-19 en Lanzarote

Tres inmigrantes de los 31 que llegaron en la embarcación a Jameos del Agua este viernes han dado positivo por covid-19, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. Los tres son varones y se encuentran en buen estado, por lo que no han requerido hospitalización. Todos se encuentran en el Aula de la Naturaleza de Máguez en aislamiento y se les repetirá la prueba correspondiente en unos días, tal y como marca el protocolo sanitario.

Además se han actualizado datos con respecto a los casos activos en la isla. De los siete migrantes positivos de la patera llegada a Puerto Naos hace unas semanas, ya solo quedan dos activos. El residente que había regresado de México también ha dado negativo. Por contra, se han sumado dos nuevos casos, un residente que volvió de viaje y un turista.

Actualmente quedan por tanto activos dos migrantes de la patera de Puerto Naos, los dos residentes que llegaron de Ucrania y República Dominicana, estos tres nuevos migrantes,  y el residente y el turista anunciados hoy. A esto hay que añadir la turista catalana, que se encontraba en La Graciosa y fue trasladada hasta Lanzarote este sábado para mantenerse en aislamiento.

Comentarios