CRISIS SANITARIA

Tras los dos positivos por Covid-19, la presidenta lanza un mensaje de serenidad

La presidenta del Cabildo ha hablado del cierre de los CACT y de la situación actual y el protocolo que se ha seguido con los dos casos positivos. Además, ha mandando un mensaje de tranquilidad y apela a la responsabilidad de todos los ciudadanos.

Tras los dos positivos por Covid-19, la presidenta lanza un mensaje de serenidad

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha hecho hoy un llamamiento a “la responsabilidad individual, la prudencia y el civismo” ante la situación generada por la expansión del coronavirus. “No debemos repetir los errores cometidos en otros lugares a consecuencia del pánico y el alarmismo, que son las peores medicinas para combatir el virus. Tenemos que ser conscientes de que estamos ante una situación extraordinaria, pero que está absolutamente controlada en Canarias, y que va a depender mucho de lo que hagamos todos y cada uno de nosotros para poder salir bien y cuanto antes de ella”.

Corujo pide “serenidad” tras confirmarse dos casos positivos de coronavirus en la isla. “El foco está controlado. Son dos casos importados desde Madrid, que se encuentran aislados y monitorizados por las autoridades sanitarias”. En esta línea, recordó la necesidad de someter a los estudiantes que han regresado a la isla desde Madrid y a quienes participan en programas de becas Erasmus a los protocolos sanitarios fijados. “Estamos ante un momento en el que quienes más saben nos han indicado que hay que evitar el contacto con los demás, sobre todo, con los grupos de mayor riesgo”.

La presidenta recordó la necesidad de cuidarse y quedarse en casa, “por la salud de uno mismo y la de todos y todas”, e informó de que dará cumplida cuenta a la ciudadanía de “cuanta información vaya surgiendo al respecto”.

Además, aclara que “no hay, ni va a haber, un problema de desabastecimiento en los supermercados. Lo que debemos intentar es racionalizar nuestras visitas a los supermercados y evitar las aglomeraciones en espacios cerrados”. La presidenta recuerda que hay que seguir las pautas y recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias en España, esto es, “lavarse bien las manos; mantener las distancias de control, evitar tocarse ojos, nariz y boca; toser o estornudar sobre el codo y quedarse en casa el tiempo que fijen los técnicos”.

Asimismo, considera fundamental dar a conocer el teléfono facilitado por las Autoridades sanitarias para realizar cualquier consulta o duda al respecto del coronavirus ( 900 112 061 ).

Comentarios