CC en Haría ha mostrado su apoyo al alcalde

Tras la polémica, Marci Acuña descarta la semipeatonalización de Punta Mujeres

A juicio del secretario de CC Haría, ​Víctor Robayna, "no hay mayor muestra de democracia que escuchar a los vecinos y rectificar cuando es necesario".

Tras la polémica, Marci Acuña descarta la semipeatonalización de Punta Mujeres

El alcalde de Haría, Marci Acuña, ha decido descartar de momento el proyecto de semipeatonalización de la calle Virgen del Pino de la localidad de Punta Mujeres. Respuesta que, tras la polémica, ha tenido el reconocimiento del Comité Local de Coalición Canaria en Haría que ha mostrado su apoyo al primer edil.

Al respecto, el secretario local de los nacionalistas en el municipio norteño, Víctor Robayna, ha señalado que, "aun entendiendo que se trata del mejor modelo para regular el tráfico que circula por la localidad, no hay mayor muestra de democracia que escuchar a la ciudadanía y rectificar cuando es necesario; algo que ha hecho sin dudar el compañero Marci Acuña y que le honra".
 
Asimismo, Robayna ha indicado que "es necesario que se reorganice el tráfico rodado de la zona por lo que, aunque el proyecto de semipeatonalizar la vía marítima, queda ahora pendiente analizar las propuestas aportadas por los vecinos, sí se va a proceder a la realización de varios cambios de sentido en algunas de las calles para dar mayor fluidez a los vehículos que transitan por el pueblo".
 
En este sentido, Robayna ha declarado que "sólo queremos lo mejor para Punta Mujeres y para todas las personas que residen en la localidad. Éramos conscientes de que este proyecto podría generar controversia" y “estábamos preparados para recibir y asumir críticas".
 
El secretario local ha mostrado su "más profundo rechazo" hacia los insultos, descalificaciones y amenazas que está recibiendo Acuña a través, sobre todo, de las redes sociales.

Comentarios