DEPORTES

Tras casi dos meses de parón forzoso, la UD Lanzarote vuelve a los entrenamientos

Regresará a la competición, donde es colista, y disputará 11 encuentros en solo cinco semanas para tratar de sacar adelante los compromisos que le permitan seguir militando, mínimo, en la Tercera División nacional

Tras casi dos meses de parón forzoso, la UD Lanzarote vuelve a los entrenamientos

La UD Lanzarote, con menos tiempo y en condiciones no tan óptimas, prepara su regreso a la competición en el grupo de Las Palmas de la Tercera División. En la tarde del martes los componentes de la primera plantilla regresaron al césped sintético de la Ciudad Deportiva Lanzarote, después de casi dos meses de ausencia, y desarrollaron la primera sesión de entrenamiento en grupo, recuperando sensaciones perdidas después de un largo período.

A las 17:30 horas estaban citados los jugadores en la puerta de entrada de la Ciudad Deportiva Lanzarote, para acceder media hora más tarde al interior de la instalación deportiva. Los componentes de la plantilla rojilla fueron recibidos por parte de la Junta Directiva del club, con el objetivo de animarlos de cara al duro mes y medio de competición que tienen por delante.

El presidente de la entidad, Juan Carlos Albuixech, les recordó a los jugadores y componentes del cuerpo técnico que “representan a un equipo histórico, uno de los más importantes de Canarias y el representativo de la isla de Lanzarote”. Les solicitó que dejen “el pabellón bien alto y estén sacrificados estas cinco semanas en la que deben jugar once partidos”, además de “demostrar en el campo que todo el trabajo de la Junta Directiva realizado por detrás se va a ver reflejado por los resultados en el terreno de juego”.

Por su parte, el entrenador de la UD Lanzarote, Josu Uribe, comentó que “son dos meses sin trabajar y estamos con muchas ganas e ilusión con la posibilidad de poder competir”. El técnico aseguró que “estamos con el orgullo tocado después de hacer un calendario apartando a un equipo en la situación sanitaria en la que estamos” y apuntó que “cada partido va a ser una batalla para nosotros”.

El responsable técnico también tuvo un mensaje para la afición a la que le pide que “esté con nosotros y que nos ayude cuando nos falte la fuerza, que nos va a faltar”, haciendo referencia que la preparación para afrontar once partidos oficiales en apenas un mes y medio no será la más óptima, pero que aceptan el reto.

Tanto el miércoles como el viernes el cuerpo técnico ha programado dobles sesiones de entrenamiento de mañana y tarde, completándose la semana con jornadas de trabajo el jueves y el sábado. La UD Lanzarote regresará a la competición el próximo miércoles 10 de marzo, recibiendo en la Ciudad Deportiva Lanzarote al Unión Puerto.

El Cabildo celebra que la UD Lanzarote haya recibido la autorización para retomar su temporada

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el consejero de Deportes de la Primera Institución insular, Francisco Aparicio, celebran que la plantilla y el cuerpo técnico de la Unión Deportiva Lanzarote, así como el resto de equipos de fútbol y fútbol sala de la isla que disputan categorías nacionales, puedan retomar su calendario una vez han recibido las autorizaciones preceptivas, tanto del Gobierno de Canarias como de la Federación Interinsular de fútbol de Las Palmas (FIFLP). 
 
El Boletín Oficial de Canarias de ayer, 2 de marzo, equiparaba todas las categorías federadas organizadas por la Real Federación Española de Fútbol que se disputan en la Comunidad Autónoma de Canarias a las de ámbito estatal. Esta circunstancia permite la celebración de entrenamientos y encuentros oficiales, sea cual sea el nivel de alerta sanitaria decretado en el archipiélago. 
 
De inmediato, la Federación Interinsular de Las Palmas dejó sin efecto un escrito fechado ayer en el que decretaba la suspensión de todas sus competiciones en Lanzarote mientras la isla siguiera en nivel de alerta 3. Al mismo tiempo, desde la Delegación insular de fútbol se remitía un escrito al consejero de Deportes solicitando la reapertura de las instalaciones deportivas para que los equipos de la Tercera División, División de Honor Juvenil y Primera Nacional Femenina así como los de Segunda División “B” y Tercera División de fútbol sala puedan celebrar sus entrenamientos y disputar sus encuentros oficiales.
 
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, celebra, por tanto, que “las instituciones hayan suavizado sus restricciones y las y los futbolistas de la isla puedan volver a centrarse, exclusivamente, en la práctica deportiva”. Corujo confía en que los equipos de categoría nacional de la isla “puedan tener el mejor final de temporada posible, a pesar de las complejas circunstancias a las que nos estamos enfrentando todos cada día”, y recuerda, una vez más, que la normativa sanitaria “no es un capricho de este Cabildo ni está diseñada al azar por los técnicos de Sanidad para perjudicar a ningún colectivo. Es, de momento, la mejor herramienta de la que disponemos para salvar vidas. Y eso no es negociable”. 
 
Por su parte, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Francisco Aparicio, ha autorizado ya la reapertura de las instalaciones deportivas pertenecientes a la Primera Institución para “que los deportistas de estos equipos puedan volver a vestirse de corto y retomar el segundo tramo de la temporada en las mejores condiciones posibles”. 

Comentarios