ECONOMÍA

Trabajadores de recogida de residuos de Tinajo acusan a la empresa de 'pisotear' sus derechos

Se quejan de que la empresa les impidió acudir a una asamblea de trabajadores legalmente constituida y anunciada.

Trabajadores de recogida de residuos de Tinajo acusan a la empresa de 'pisotear' sus derechos

La Unión Insular de CCOO en Lanzarote ha denunciado públicamente, a través de una nota de prensa, la situación que están padeciendo las personas trabajadoras de la empresa Hernández Bello RSU Tinajo. En la nota relatan que el pasado día 29 de diciembre de 2020, la representación legal de las personas trabajadoras, comunicó a esa dirección de empresa, el calendario de asambleas de trabajadores para el mes de enero de 2021. En ese calendario de asambleas de trabajadores constataba que el día 8 de Enero de 2021, la representación legal de las personas trabajadoras había convocado dicha asamblea dentro de la jornada laboral, como así estipula en su convenio colectivo de aplicación.

"Para nuestra sorpresa, dicho día mencionado anteriormente, las personas trabajadoras no pudieron realizar esa asamblea de trabajadores, ya que la empresa impidió a toda costa que los trabajadores se desplazaran a las inmediaciones de la empresa", aseguran. Desde CCOO Lanzarote manifiestan que que con esta medida, la empresa atenta contra la Ley Orgánica de la LIbertad Sindical.

Así mismo, "acto tras acto", esta dirección de empresa "está mostrando su mal perder, ya que con las numerosas denuncias presentadas en la Autoridad Laboral o como así en Procedimientos judiciales por la jurisdicción social, en el que nos han dado la razón, nos vienen a decir que esta empresa es incumplidora en materia de derechos económicos, sociales y preventivos".

Por ello, con esta nota de prensa desde CCOO, "queremos informar a la ciudadanía del municipio de Tinajo que las personas trabajadoras, realizan sus funciones laborales día tras día, en situaciones penosas de conflictividad laboral y queremos recordarles que los mismos trabajadores llevan realizando sus funciones laborales desde hace más de 15 años en el municipio, sin tener ningún problema anteriormente hasta la entrada de esta dirección de empresa que su único objetivo ha sido pisotear los derechos de las personas trabajadoras".

Comentarios