Abre un carril de la Avenida de Arrecife

Top Secret, 9 de noviembre 2016

Top Secret, 9 de noviembre 2016

Abre un carril de la Avenida de Arrecife
Finalmente la Avenida de Arrecife abrirá en un sólo sentido: sur-norte. Pues sí. La presión de la derecha y de los 'lobbies' empresariales (valga la redundancia) ha surtido efecto y la Avenida de Arrecife abrirá al tráfico en un sólo sentido: el que va desde el Reducto hasta la Boca del Muelle. Así será, pero con un par de matices: el tráfico autorizado consistirá en un par o tres de carrozas, unos cuantos camellos, machanguitos tipo Mickey Mouse y Bob Esponja y solamente se abrirá la tarde-noche del 5 de enero próximo. En efecto, perspicaces lectores, la ¿Gran? Cabalgata de los Reyes Magos discurrirá esta vez en la dirección como solía hacerlo hace algunos lustros. Partirá de eso que algunos siguen llamando sin rubor alguno el 'recinto ferial' para acabar en las mismas puertas de la calle Real. Es decir, atraerá a la gente hacia el centro de Arrecife en lugar de expulsarla de él como venía siendo habitual hasta la fecha en todos los anteriores gobiernos (incluidos esos que ahora tanto aman la Zona Centro). Al final va a ser verdad que los Reyes Magos hacen realidad los deseos. Al menos los del PP, C's, Coalición ahora sí ahora no y el de Andrés Medina. Será que han sido buenos.
 
El juez de Unión
Pues van a tener razón los Coros y Danzas de Lleó: parafraseando al clásico, algo huele a podrido en el juez del caso Unión. Pero mira por dónde no en el que dirigió la instrucción sino en el encargado de juzgar la pieza más importante. Ayer el Consejo General del Poder Judicial informaba que el Promotor de la Acción Disciplinaria, Antonio Jesús Fonseca-Herrero, ha acordado la incoación de un expediente disciplinario al magistrado de la Audiencia Provincial de Las Palmas Salvador Alba Mesa en relación con su actuación al frente del Juzgado de Instrucción número 8 de la capital grancanaria, por hechos que podrían constituir dos faltas disciplinarias muy graves y otra grave de las previstas en la Ley Orgánica del Poder Judicial. El Juez Alba es acusado de sendas faltas muy graves (inobservancia del deber de abstención a sabiendas de que concurre alguna de las causas legalmente previstas y revelación de hechos o datos conocidos en el ejercicio de su función o con ocasión de éste, cuando se cause algún perjuicio a la tramitación de un proceso o a cualquier persona) y una falta grave (exceso o abuso de autoridad). Todo ello a raíz de la denuncia interpuesta por la magistrada Victoria Rosell y relacionado también con la famosa grabación del empresario Miguel Ángel Ramírez y otras 'cosillas' más del togado designado como ponente para las dos piezas más importantes del Caso Unión: la que dio nombre a la investigación y que trata de dirimir si el empresario Luis Lleó trató de comprar al entonces consejero socialista Carlos Espino para desbloquear una urbanización en Playa Blanca y el supuesto cobro de comisiones con las dos manos y los dos pies de unos cuantos del PIL en el ayuntamiento de Arrecife.
 
Teguise aprobará los presupuestos la próxima semana
Eso es lo que nos soplan desde La Villa de Teguise, antigua Capital de la isla y ayuntamiento activo donde los haya. La intención de Oswaldo Betancort es convocar el Pleno de los presupuestos de 2017 para el lunes o el martes de la próxima semana, aunque todo parece indicar que será el día 15. De momento anoche se informaba al Comité Local de Coalición Canaria de las intenciones presupuestarias del grupo de gobierno. Esta semana tendrán lugar las distintas comisiones informativas (con lo que el del 'PP no adscrito' se sacará un sueldillo extra este mes al poder ir a todas, como es sabido y permitido) y todo quedará listo para que el Pleno remate las cuentas del próximo año. La intención es que, entre aprobación, periodo de reclamaciones y tal, el dinero esté listo para poder ser usado desde el primer día hábil del nuevo año. Esto es, el 2 de enero.

Comentarios