La particular gran purga podemita

Top Secret, 31 de mayo de 2017

Top Secret, 31 de mayo de 2017

La particular gran purga podemita
La Gran Purga fue el nombre dado a la serie de campañas de represión y persecución políticas llevadas a cabo en la Unión Soviética en el final de la década de 1930. Cientos de miles de miembros del Partido Comunista Soviético, socialistas, anarquistas y opositores fueron perseguidos o vigilados por la policía; además, se llevaron a cabo juicios públicos, se enviaron a cientos de miles a campos de concentración gulags y otros fueron ejecutados. Fue la particular manera de que Stalin se consolidara en el poder. Digamos, con ironía, que la izquierda siempre ha sido un poco crítica consigo misma. Damos un salto en el tiempo y nos situamos en el siglo XXI, concretamente en el 26 de mayo de 2017. En Canarias el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos acaba de declarar 'Divergentes'  (ellos lo ponen así, con mayúsculas) a varias organizaciones políticas nacidas a la sombra de la todopoderosa Podemos para presentarse a las elecciones locales ya que la 'marca matriz' decidió no hacerlo. ¿Qué organizaciones? Las que siguen: Se puede ganar Ingenio, Se puede ganar Telde, Se puede ganar Santa Lucía, Sí se puede, Ganemos Lanzarote y Votemos La Oliva. Así, con un par. Van sobrados (de votos también, por lo que parece) estos de Podemos en Canarias.
 
¿Los motivos?
El partido que en Canarias gobierna con mano de hierro y torpe bisoñez, siendo generosos, una tal Meri Pita, ha determinado que esos partidos 'por su acción pública o institucional contraria a Podemos Canarias resultan en la práctica opuestas a la efectividad de las acciones y objetivos políticos de nuestra organización'.  Así que divergentes (en minúscula lo ponemos nosotros) y a tomar viento. A salir meripitando de Podemos. De las acciones de esa media docena de partidos purgados  (los hay de corte autonómico, insular y municipal) aquí a quién más conocemos es a Ganemos. Y en concreto a Ganemos Arrecife (también los hay en Tías y Yaiza). Y por mucho que nos pongamos a pensar no atinamos a encontrar en Leticia Padilla y Dani Cabecera, acción u omisión alguna que pueda perjudicar a la 'marca' Podemos en su camino al éxito electoral. Que imaginamos será el objetivo. Tampoco en el resto de miembros de Ganemos. Al contrario. A priori parece ofensivo siquiera plantearse que Cabecera, que mamó el 15M desde el absoluto anonimato y que brega por asambleas, esquinas y tertulias contra el viento y marea de los malos gobiernos, pueda ser acusado de 'acción contraria a Podemos'. O su compañera en Arrecife, Leticia Padilla permanentemente junto a la gente que la reclama o que necesita de apoyo y altavoz. Esa especie de purga stalinista que los (seis o siete) meripitas han perpetrado sí  que debería ser contraria a Podemos. ¿O no?
 
El PP, como borreguitos
Lo contrario a lo de antes, es lo que sucede en la derecha. Ahí nadie se sale del guión. Con decirles que todo el mundo parece dar por bueno que Rajoy no sabía nada de la corrupción de su partido....Un ejemplo más cercano lo tenemos en el PP de Lanzarote. Ya les desvelamos aquí mismo que en la reunión que mantuvieron en Madrid el Senador Joel Delgado y el presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, el presidente de Puertos, José Llorca, se avino a aflojar los 23 kilos para Los Mármoles sugiriendo, en el mismo acto, que suavizaran un tanto la reclamación de la Autoridad Portuaria propia. Dicho y hecho. Tras la visita del gerifalte portuario nacional a Lanzarote para dejar claro lo de la inversión, el Partido Popular conejero no dijo ni mu sobre la independencia de Los Mármoles. Ni mu, ni be, ni cuac. Asunto que no existe....en el PP local. La Cámara de Comercio no ha olvidado esta reivindicación. De hecho seguirá con atención el desarrollo del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de (todavía) Las Palmas del próximo día 2. En el orden del día (Informes de la presidencia 3.2) figura la 'Creación de la Autoridad Portuaria de Lanzarote. Adopción de acuerdos'. El orden del día lo configura el presidente de esa Autoridad Portuaria. A ver dónde está el truco.

Comentarios