Test negativo de COVID

Canarias fija como condición de acceso a los alojamientos turísticos que se disponga de un test negativo a la COVID. El nuevo decreto ley se dirige a afrontar los efectos de la crisis sanitaria y económica por la pandemia y a convertir a las Islas en la primera comunidad autónoma en promover la realización de pruebas diagnósticas por los turistas. Progresamos adecuadamente.
 
La norma establece que para acceder a los establecimientos turísticos de alojamiento de las Islas será preciso que los usuarios demuestren la realización, en el plazo máximo de 72 horas previas a su llegada, de un test de diagnóstico de infección activa que establezcan las autoridades sanitarias y que acredite que no ha dado positivo como transmisor de esa enfermedad.
 
El texto recoge asimismo que, con carácter previo a la formalización de la reserva o contratación del alojamiento turístico en cualquiera de sus modalidades regladas en Canarias, se informe al usuario de que entre las condiciones de acceso a éste se incluye la de acreditar la realización de aquel test de diagnóstico. Además, será necesario contar con la aceptación del cliente de que recibe esa información.
 
A partir de ahora, pasa a ser normal la necesidad de incorporar a la regulación de la actividad turística alojativa los aspectos que garanticen la debida protección de la salud de sus usuarios. Así que todos con el papelito en la mano para poder evitar la situación de parálisis de la actividad turística y económica por los riesgos de transmisión de la enfermedad. Ojalá vaya todo bien.

Comentarios