SEGURIDAD

Teguise registra 200 sanciones este año por incumplir la normativa sanitaria

La Policía Local de Teguise estrenó esta semana nuevos dispositivos móviles con el objetivo de facilitar la labor policial de los agentes que desarrollan su servicio en la calle.

Teguise registra 200 sanciones este año por incumplir la normativa sanitaria

La Policía Local de Teguise estrenó esta semana nuevos dispositivos móviles con el objetivo de facilitar la labor policial de los agentes que desarrollan su servicio en la calle. Las diez unidades de smartpthones Doogee S68 Pro e impresoras móviles  adquiridas, unidas a la aplicación informática de gestión policial Eurocop, permitirá a los agentes consultar cualquier información cuando intervengan ante alguna infracción cometida y necesiten identificación de personas y/o vehículos durante su servicio. 
 
Asimismo, facilitará la toma de datos para la elaboración de informes, partes en accidentes de tráfico, etc., que de forma automática se trasladará al programa informático Eurocop para su tratamiento y análisis.  
 
Durante el mes de enero, y a pocos días de que finalice febrero, ya han registrado un total de 200 sanciones
 
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y el responsable del área, Miguel Ángel Jiménez, mantuvieron este lunes una reunión en la jefatura de la Policía Local de Teguise, donde los agentes presentaron un balance de actuaciones antiCovid desde el inicio de la pandemia, que se ha incrementado de forma considerable en estos dos primeros meses del año, con más de 200 denuncias interpuestas por incumplimiento.
 
Si Teguise alcanzó el pasado año las 400 denuncias por incumplimiento de normas antiCovid, durante el mes de enero, y a pocos días de que finalice febrero, ya han registrado un total de 200 sanciones, la mayoría de ellas por no llevar mascarilla, pero en algunos casos también por la celebración de fiestas incumpliendo las medidas, por concentración de personas o por incumplimiento del toque de queda.
 
Desde la Policía de Teguise recalcan que todas las actuaciones que se han llevado a cabo para vigilar que la población cumpla con la normativa impuesta para evitar la propagación del coronavirus, se han realizado conjuntamente con la Guardia Civil, especialmente, con dispositivos que se han intensificado los fines de semana desde que se decretó el máximo nivel de alerta sanitaria.

Comentarios