Se une así a la Estrategia Europea contra el plástico

Teguise prohíbe los vasos de plástico de un solo uso en las fiestas

Los ventorrillos, puestos, casetas o kioscos que se instalen en suelo público para fiestas o eventos no podrán vender bebidas en este tipo de vasos.

Teguise prohíbe los vasos de plástico de un solo uso en las fiestas

El Pleno de la Corporación municipal de Teguise ha aprobado por unanimidad la prohibición de utilizar  vasos de plástico de un solo uso en la venta de bebidas que lleven a cabo los ventorrillos, puestos, casetas o kioscos en eventos que se desarrollen en suelo público.

La concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Teguise, Myriam Jorge, considera que “no basta con promover campañas de limpieza y apoyar distintas asociaciones que en el ámbito municipal que realizan campañas de limpiezas periódicas en las que recuperan los plásticos, principalmente en las playas orientadas al norte del municipio, sino que es necesario implantar medidas que prohíban el uso indiscriminado de estos materiales”. 
 
El municipio se une así a la solicitud realizada por la Comisión Europea para que otras instituciones tomen medidas en esta materia. El pasado 16 de enero, se aprobó la primera Estrategia Europea sobre los plásticos con la que se pretende proteger el medio ambiente de la contaminación. En virtud de los nuevos planes, todos los envases de plástico del mercado de la UE serán reciclables para 2030, el consumo de plásticos de un solo uso se reducirá y se restringirá el uso intencional de microplásticos.

Comentarios