Los docentes analizarán el estado de salud de la Educación en Lanzarote

Teguise acoge el II Congreso de Innovación Educativa INEDUCA

Bajo el lema 'Construyendo sueños, soñando realidades', los docentes de la isla analizarán el estado de salud de la Educación en Lanzarote.

Teguise acoge el II Congreso de Innovación Educativa INEDUCA

Costa Teguise acoge estos días la segunda edición del Congreso de Innovación Educativa, que reunirá a cientos de docentes con el propósito de analizar el estado de salud de la Educación en la isla, además de conocer proyectos y acciones de innovación educativa de ámbito nacional e internacional.

Tras su primera exitosa edición en 2016, el Hotel Beatriz de Costa Teguise volverá a reunir a la comunidad educativa en un espacio de debate e intercambio de ideas y experiencias en el que se ofrecerán ponencias, talleres, comunicaciones y exposiciones en torno a tres ejes temáticos fundamentales: metodología, convivencia y tecnología.

Organizado por un grupo de docentes de Lanzarote, el II Congreso INEDUCA ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Teguise y de distintas entidades. “Es todo un privilegio y un gran honor para Teguise volver a acoger una nueva cita que cambiará el futuro de la Educación, poniendo en común ideas y experiencias entre toda la comunidad, generando debate y demostrando que la formación de las futuras generaciones en cosas de todos”, ha declarado Oswaldo Betancort, que ha transmitido su enhorabuena a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Lanzarote, así como al Centro de Profesorado de Lanzarote y al IES y al CEIP Costa Teguise.
 
“Este congreso es santo y seña de que a todos nos preocupa la evolución del sistema educativo, y que ya no existe ese miedo a enfrentarnos a la rigidez del mismo, y así lo está demostrando la comunidad educativa en esta continua búsqueda de una educación personalizada y en conexión con las necesidades del momento”, consideró el alcalde de Teguise.
 
“Es reconfortante poder observar cómo se está reforzando desde las instituciones y desde la comunidad educativa el concepto de innovación, y espero que este nuevo encuentro accione nuevos mecanismos y retos que se convertirán en oportunidades para que nuestros niños aprendan y desarrollen sus capacidades atendiendo a su personalidad. Felicidades a todos los docentes por el entusiasmo diario que transmiten en su impagable labor con las generaciones venideras”, concluyó Betancort.

Comentarios