Teguey pone música a San Bartolomé con su disco “Este es mi pueblo”

Teguey pone música a San Bartolomé con su disco “Este es mi pueblo”

En el Magazine de Obe nos adentramos en el folclore lanzaroteño de la mano de la Agrupación de Música Popular Teguey de San Bartolomé con motivo de la presentación  de su primer disco “Este es mi pueblo”. El director de Teguey, Leo García Corujo y uno de los componentes de esta agrupación Tomás F. Hernández Serrano nos dieron a conocer algunos de los detalles del trabajo discográfico.
 
Esta primera apuesta discográfica es un gran homenaje a la isla, municipios, personalidades y esencia lanzaroteña ya que el disco se compone de una serie de temas inéditos creados en exclusiva, y que versan sobre el recorrido por varios aspectos de la cultura haciendo hincapié en la vida de folcloristas del pueblo de San Bartolomé.
 
Los temas que integra este primer trabajo de Teguey son: Risco de Famara, Ico, Folías, Malagueñas al bailador, Volcán soñador, Raíz aborigen, Guarania a la vida, Donde te conocí, Este es mi pueblo, Viejo Arrecife, Arcoíris, Verano en Guacimeta, Mi vieja molina y la Isa al campesino.
 
En el Magazine seguimos con la sección Discapacidad y Familia de Lucía Ballesteros que nos habló de la situación que vive  Isabel Gerez,
una hija cuidadora de un progenitos de 80 años con problemas psiquiátricos que llevan tres años esperando para la revisión de grado de su minusvalía. Isabel nos contó las dificultades que atraviesa para poder cuidar a su padre.
 
El arte volvió a ser protagonista del Magazine con la gestora cultural y artista, Guacimara Hernández Cabrera. Nos habló de su exposición ‘Identidad y Viajeras’ en El Almacén y de la muestra 'El collage viajero que escribe versos' de los alumnos del curso-taller impartido por Pasearte Lanzarote, en la Sala de Arte Ermita San Antonio.
 

Comentarios