OCIO

Talleres infantiles en Yaiza y cursos de aprendizaje para mayores de 16 en Tías

Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera organizan jornadas lúdicas para concienciar sobre la conservación de la biodiversidad, mientras Tías oferta más de 500 crusos gratuitos.

Talleres infantiles en Yaiza y cursos de aprendizaje para mayores de 16 en Tías

Gymkana, yoga, vídeos, dibujos y charlas, son algunas de las actividades a desarrollar en los talleres lúdicos infantiles previstos del 4 al 10 de agosto como parte  del programa ‘Vivir en una reserva de la biosfera’ que el Ayuntamiento de Yaiza y la Oficina de la Reserva de la Biosfera organizan en los centros culturales sureños. 

Los talleres de una hora de duración, dirigidos a niños y niñas de 4 a 10 años de edad, pretenden dar a conocer la figura de Reserva de la Biosfera ya que nuestra isla de Lanzarote es un territorio representativo de la diversidad de hábitats del planeta y está catalogada como tal. La figura de Reserva de la Biosfera fue creada por la UNESCO no solo para proteger ecosistemas terrestres y marinos, sino para juntar  la conservación de la biodiversidad, el desarrollo sostenible de la zona y sus habitantes y la investigación científica. 

Pueden inscribir a los menores 30 minutos antes del inicio de cada taller

El planning establece el siguiente calendario con horario de 12:20 a 13:20 horas: Centro Cívico Femés, miércoles 4 de agosto;  Las Breñas, jueves 5; La Aurora de Playa Blanca, viernes 6; Casa de la Cultura de Yaiza, lunes 9; y Centro Cultura de Uga, martes 10 de agosto.  Las familias interesadas pueden inscribir a los menores 30 minutos antes del inicio de cada taller en el mismo lugar.

Por su parte, los vecinos y vecinas del municipio de Tías mayores de 16 años cuentan desde hoy con una amplia oferta de cursos virtuales formativos gratuitos que les dará la oportunidad de completar sus competencias profesionales o especializarse en alguno de los 500 títulos ofertados.  

Un total de 500 títulos, que corresponden a distintas áreas temáticas

El Ayuntamiento de Tías, a través del área de Desarrollo Local gestionada por Kalinda Pérez, ha contratado el servicio del Espacio de Formación Virtual ofrecido por la empresa Modus Consulting RRHH y Formación.  La inscripción se puede realizar visitando la web https://www.ayuntamientodetias.es/formacion/ o a través del enlace que lleva directamente a la plataforma de formación virtual: https://espaciodeformacionvirtual.com/ayuntamiento-de-tias/

Gracias a este servicio virtual, los inscritos podrán acceder de forma gratuita a una amplia variedad de oferta formativa, un total de 500 títulos, que corresponden a distintas áreas temáticas y que abarca desde la gestión comercial, marketing, idiomas, aplicaciones informáticas, trascendencia tributaria, hostelería y turismo, seguridad y medio ambiente, etcétera.  

Kalinda Pérez explica que el Ayuntamiento ofrece 1.500 matrículas con certificación final, pero no se podrá simultanear más de un curso, es decir, aquellas personas que estén interesadas en realizar más de un curso, tendrán que finalizar el primero para inscribirse en el siguiente.  

Estas formaciones incluyen contenido multimedia, guías didácticas y actividades de evaluación. Se imparten en modalidad de autoaprendizaje, por lo que no habrá asistencia tutorial. Cuando el alumno finalice el curso elegido, se comprobará que ha superado con éxito la formación y se le remitirá por correo electrónico el diploma acreditativo en formato PDF.

Comentarios