Segunda fase Concurso de Murgas

Tabletuos, Desahuciados, Desperdigaos, Titi Roys y Vacilonas a la final

Segunda fase Concurso de Murgas

Mañana viernes a las 21.00 horas en el Recinto Ferial se conocerá el veredicto final. Vea la Galería de Fotos en el Interior.

Tabletuos, Desahuciados, Desperdigaos, Titi Roys y Vacilonas a la final

Anoche, alrededor de la una de la mañana se daba a conocer el veredicto del jurado de las cinco murgas que pasan a la gran final del Concurso del Carnaval "Tribus del Mundo" de Arrecife. Serán Los Tabletuos, Los Desahuciados, Los Desperdigaos, Los Titi Roys y Las Vacilonas. 

Estos grupos competirán en la Gran Final mañana viernes a las 21.00 horas en el Recinto Ferial donde actuará como invitada la chirigota ‘La Aguja de Oro’.
 
En la segunda fase celebrada anoche participaron: Desperdigaos, Titi Roys, Vacilonas e Inadaptadas en  presencia de la alcaldesa Eva de Anta, el presidente del Cabildo Pedro San Ginés, el concejal de Festejos y promotor del Carnaval David Duarte, y buena parte de la corporación municipal. 
 
Al término de las actuaciones Francisco José Navarro adjudicó el tercer premio al Mejor Diseño, Fantasía y Vestuario a la murga Titi Roys, el segundo a Las Rebuscadas y el primero a Las Vacilonas. El Premio Mejor Presentación fue a parar a Las Vacilonas y el Premio Criticón a Los Titi Roys.
 
Una noche animada y con mucho ritmo que estuvo conducida por Francisco José y en la que participaron los humoristas Kike Pérez y Aaron Gómez.
 
Los primeros en actuar fueron Los Desperfigaos dirigidos por Ibán Acosta. Los 40 componentes fueron muy críticos reclamando un Carnaval de barrio en su primer tema y en el segundo cantando al "espíritu guanche".
 
A continuación le tocó el turno a Los Titi Roys que celebraban su décimo aniversario. Jonathan Peraza dirigió a sus 50 compañeros con maestría y con letras que aludían a "las fobias de cada uno" donde denunciaron el acoso escolar.
 
Las siguientes fueron Las Vacilonas con la fantasía "Ay, ay ay canta y no llores". Marta Ruiz demostró la evolución de sus 60 compañeras.
 
Inadaptadas tuvieron una actuación agridulce ya que el fallecimiento de un familiar de la directora y de la presidenta esa misma tarde llenó de emoción y apoyo a las componentes de la murga que salieron airosas en su actuación.
 
Cinco murgas de las nueve que participaron en la primera y segunda fase del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval "Tribus del Mundo" de Arrecife lucharán en la gran final.
 
Los organizadores esperan que acudan al concurso unas 3.000 personas.

Comentarios