HUMANISMO

Tías rinde homenaje a las mujeres que han contribuido al desarrollo de los pueblos

Caridad Cejas Martín, de 82 años, todavía trabaja el campo de La Asomada cada día. Hoy ha recibido el reconocimiento del ayuntamiento de Tías en el Día Internacional de la Mujer Rural.

Tías rinde homenaje a las mujeres que han contribuido al desarrollo de los pueblos

Este martes se ha conmemorado el Día Internacional de la Mujer Rural. Día, por tanto, de reconocer la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo de los pueblos. "Las mujeres de Tías, y las mujeres del campo y de la mar en general, tienen mucho que contar. Y nosotros tenemos mucho que agradecer".

Así ha reconocido el alcalde de Tías, José Juan Cruz, a Caridad Cejas Machín, mujer del municipio, "una de estas mujeres fuertes y empoderadas". El alcalde la ha elogiado diciendo que "quizás sin saberlo, Caridad nos regala vitalidad, capacidad y fortaleza. Ella siembra su tierra con productos que luego llegan a la mesa de sus seres queridos. Cocina con lo que le da la tierra. No se olvida de las gallinas, alimenta a las cabras, y no pierde oportunidad para tostar granos y elaborar ella misma el gofio que guarda en su cocina y regala a sus familiares".

La Organización de Naciones Unidas, y hoy el Ayuntamiento de Tías, ha querido hacer visible y reconocer públicamente "el esfuerzo y el trabajo de estas mujeres que atienden sus casas, que labran la tierra y plantan semillas que alimentan naciones enteras".

Caridad tiene 82 años pero continúa levantándose cuando todavía no ha amanecido para comenzar un día con el fresco de La Asomada, mirando de frente al mar y a las montañas, plantando surcos de cebolla y cogiendo clavellinas cerca de la casa donde se crió.

"Mujeres como Caridad Cejas nos reconcilian con la vida y con la tierra, con el planeta. Es un honor hacer este reconocimiento oficial y compartirlo con todos ustedes", ha concluido el alcalde en el acto de homenaje.

Comentarios