El grupo de gobierno prevé la ejecución para el primer cuatrimestre del 2019

Tías licita obras en las calles Los Gofiones y La Luchada por más de 225.000 euros

Las actuaciones se integran en el Plan del Grupo de Gobierno para mejorar las accesibilidad y aceras en Puerto del Carmen y el centro de Tías.

Tías licita obras en las calles Los Gofiones y La Luchada por más de 225.000 euros

 

El Ayuntamiento de Tías tiene un plan para mejorar las aceras y la accesibilidad en la localidad de Puerto del Carmen, y en el centro urbano de Tías. Dentro de estas actuaciones la Oficina de Contratación del Ayuntamiento de Tías ha sacado a licitación las obras en las calles Agrupación Los Gofiones y La Luchada, con una inversión conjunta de 225.374,02 euros,.

El grupo de Gobierno de Tías lleva a cabo su plan de inversiones en obras nuevas que pretende la mejora de los caminos, calles y avenidas . A la reciente licitación de la obras de reasfaltado del Camino de Los Olivos, con una inversión que supera los 500.000 euros, se suman las obras en licitación de las calles Agrupación Los Gofiones, en Puerto del Carmen, y La Luchada, en el centro de Tías donde se localiza el Polideportivo Municipal y el Edificio Multiusos del Ayuntamiento.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que estas obras en la calle Agrupación Los Gofiones, “tienen por objetivo mejorar el pavimento en esta calle peatonal donde los vecinos, en épocas de lluvia, registran desperfectos e incomodidades para acceder a sus viviendas, y donde también está previsto mejorar la accesibilidad”. En el caso de la obra de la calle la Luchada “se va a actuar en la renovación del pavimento en la zona próxima a los exteriores del Polideportivo de Tías y el edificio de Usos Múltiples que concentra un alto tránsito de personas”. El Ayuntamiento prevé que, tras el proceso administrativo de licitación y ejecución, estas actuaciones puedan quedar culminadas en el primer cuatrimestre del 2019.

La obra de pavimentado de la calle Agrupación Los Gofiones, en Puerto del Carmen, se calcula por un importe de 155.635,75 euros, mientras que la de conservación y mantenimiento del acerado de la calle La Luchada, en el centro de Tías, por importe de 69.738, 27 euros. Ambas están en licitación desde el 1 de diciembre.

Comentarios