Para dar más seguridad a los vecinos y estudiantes del instituto

Tías concluye el reasfaltado del Camino Los Lirios y reordena el sentido del tráfico

El Camino tendrá limitada la velocidad a 40 km/hora y la circulación será desde este viernes en sentido desde la zona de La Candelaria hacia la glorieta de Mácher.
Tías concluye el reasfaltado del Camino Los Lirios y reordena el sentido del tráfico

El Ayuntamiento de Tías concluyó los trabajos de reasfaltado en el Camino de Los Lirios, en cuyas inmediaciones se localiza el instituto de Tías. Asimismo, se ejecutó la nueva señalización vertical y horizontal de este camino urbano y las calles transversales. 
 
Desde las primeras horas de este viernes, día 20 de julio, queda abierto al tráfico, de manera total, el Camino de Los Lirios donde se ha reordenado el sentido del tráfico para dar más seguridad a los vecinos y estudiantes del instituto de Enseñanza Secundaria, y cuya Comunidad Educativa había reclamado garantizar el tránsito de sus alumnos por este largo y estrecho camino localizado al norte del centro urbano de Tías. 
 
El ancho que deben tener las vías está recogido en el Plan General de Tías y por eso, este camino pasa a tener una circulación en un solo sentido desde el Camino de La Candelaria hacia la intersección con salida a Conil y Mácher, para garantizar la seguridad. 
 
El limitado ancho de la calzada ha motivado la instalación del nuevo balizamiento vertical con un acotamiento de una franja longitudinal en el trazado del camino, destinado al tránsito peatonal de los viandantes, en su mayoría jóvenes estudiantes que asisten a sus clases en el IES de Tías. La circulación por este camino quedará establecida desde ahora 40 kilómetros/hora (km/h). En la zona de los pasos peatonales, se reducirá a 20 km/h. 
 
Los residentes en las urbanizaciones de Los Lirios 1 y 2 tienen la circulación en doble sentido en un tramo, al permitir el ancho de la calle el tránsito de vehículos en doble circulación, además de los preceptivos arcenes de seguridad viaria.

Comentarios