TÍAS

Tías celebra San Pedro en Mácher, el Corpus Christi y San Juan en La Tiñosa

Intenso fin de semana festivo con tres celebraciones en diferentes localidades del municipio.

Tías celebra San Pedro en Mácher, el Corpus Christi y San Juan en La Tiñosa

Tías festejó San Pedro en Mácher, el Corpus Christi en Tías y San Juan en La Tiñosa, registrando un intenso fin de semana festivo con tres celebraciones en diferentes localidades del municipio. En Mácher, y dentro de la programación de actos de las fiestas de San Pedro, tenía lugar el pasado viernes 21 de junio el I Encuentro Folklórico Güerma, con las actuaciones de la Asociación Cultural ‘El Jolgorio’, de Gran Canaria, con el grupo de Baile Miguel Gil de la Villa de Firgas y la Agrupación Folklórica ‘Güerma’ de La Tiñosa, organizado por esta última. 
 
En la tarde del sábado, día 22, se llevaba a cabo la confección de las tradicionales alfombras del Corpus Christi en la calle Víctor Fernández, junto a la iglesia San Antonio, donde participaron los mayores del municipio, la Charanga Los Gruñones, el Club Deportivo Magec Tías, la Asociación Cultural Banda de Música Acuarti, la Comisión de Fiestas del pueblo de La Asomada, la Comisión de Fiestas del pueblo de Mácher, la Asociación de Barman de Lanzarote, Cáritas Parroquial Diocesana, dos alfombras realizadas por los niños de la Parroquia de Tías y la alfombra institucional del ayuntamiento de Tías, realizada por Luis Acuña. 
 
Posteriormente, el domingo, se llevó a cabo la celebración eucarística y a continuación la procesión del Corpus Christi, con el acompañamiento entre el público asistente, de niños y niñas que recientemente hicieron la primera comunión, así como miembros de la Corporación. En la noche del domingo 23, víspera de San Juan, tenía lugar la tradicional la hoguera de San Juan y asadero de sardinas, en el Paseo Marítimo, entre la calle Bajamar y la Playa Chica, organizado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías. No faltaron las actuaciones musicales, que en este caso corrieron a cargo de la Batucada de la Comparsa ‘Los Guaracheros’ y las parrandas ‘Pa'l Porrón’ y ‘Son del Norte’.

Comentarios