Tías apuesta por una vida y un entorno más saludable

Biosferadigital
Biosferadigital 3/11/2021
En el Magazine de Obe la salud fue una de las protagonistas del programa. Para ello contamos con la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Tías, Laura Callero que nos habló de la celebración, entre el 11 al 14 de noviembre, de las I Jornadas de Promoción y Prevención de la Salud “Por una vida y un entorno más saludable”.
 
Charlas sobre la crianza en el siglo XXI y los secretos de los centenarios o talleres de prevención a las adicciones, risoterapia o zumba serán algunos de los contenidos del programa de unas jornadas que tendrán lugar en el centro cívico El Fondeadero, en Puerto del Carmen, Tías y Mácher, y finalizarán el domingo en el albergue de Tegoyo con una actividad en el huerto comunitario. Todos los que quieran acudir pueden inscribirse en el teléfono 660 92 41 36 de 8:30 a 15 horas.
 
En el Magazine hablamos también con la artista y docente del IES Playa Honda, Raquel Plans sobre la exposición colectiva  ‘Desmontando el género’, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  La muestra, en la que participan 18 artistas, tiene como objetivo reflexionar sobre el concepto de “género” como un constructor social claramente jerárquico basado en un desequilibrio de poder.
 
Ventura Alemán, Pepe Betancort, Fabio Carreiro, Guacimara Hernández, Marianna Lopes, David Machado, Sandra March, Evelina Martín, Judith Morales, Raquel Plans, Ana Quintana, Damián Rodríguez, Jacqueline Sánchez, Julia Sosa Díaz, Fefa Toledo, Óscar Valido, Rosa Vera y Mark Zhi cuestionan desde la escritura, la fotografía, el dibujo, la pintura, la escultura, el collage y el vídeo la normatividad del género para abrir debate y vías de reflexión tan necesarias en nuestra comunidad educativa. 
 
La Exposición Desmontando el Género, permanecerá abierta durante los meses de noviembre y diciembre y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de tarde llamando previamente al teléfono 928 81 90 52.
 
Por su parte, el director del programa ‘Lanzarote Sostenible’, Domingo Rivero nos habló de los objetivos y acuerdos de la Cumbre del Clima que se está celebrando en Glasgow, en Escocia, patrocinada por las Naciones Unidas.
 

Añadir nuevo comentario