Según refleja un estudio comparativo del Centro de Datos

Tías, el municipio con el gravamen del IBI más bajo de Lanzarote

Por el contrario, San Bartolomé, Yaiza y Arrecife tienen el IBI más alto de la isla.

Tías, el municipio con el gravamen del IBI más bajo de Lanzarote

Los vecinos y las empresas ubicadas en Tías están pagando el gravamen del IBI más bajo de los siete municipios de Lanzarote, según refleja el estudio comparativo difundido este lunes por el Centro de Datos de Lanzarote y que tiene como base los criterios de la Dirección General del Catastro del Ministerio de Economía y Hacienda.

El Ayuntamiento de Tías ha destacado que desde el año 2012 el municipio tiene el tipo impositivo más bajo en la isla sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana representado en un 0,40, que se mantiene inalterable hasta la actualidad.

Según este informe del Centro de Datos de Lanzarote, tras el municipio de Tías, Teguise se posiciona con el 0,42 seguido por Haría con el 0,45. Por el contrario, San Bartolomé tiene el IBI más alto de Lanzarote (0,80), seguido de Yaiza (0,58 ), y el tercero Arrecife (0,55).
 
El Ayuntamiento subraya que en los últimos años el grupo de Gobierno de Tías se ha caracterizado por reducir la presión fiscal hacia los vecinos y a las empresas con la supresión del impuesto de la construcción, el ICIO, y la ausencia de tasas e impuestos por la apertura de locales comerciales.
 
Al respecto, el grupo de gobierno se congratula de que Tías sea un municipio de "referencia" en Lanzarote en cuanto a reducciones de impuestos y señalan que lo hacen con el objetivo de incentivar la economía y favorecer el ahorro en las familias. Por último añaden que "desean seguir en la línea de lograr que los residentes y empresas ubicadas en su municipio tengan una baja presión fiscal".

Comentarios