Sueldos y sueldos

El presidente del Consejo Económico y Social (CES) ha afirmado que una parte importante de las empresas canarias tiene margen para subir salarios y mejorar la calidad del empleo. Entre esas ‘empresas’ se encuentra la administración autonómica, que, acaba de acordar un aumento salarial para los sesenta parlamentarios regionales. El incremento medio es de 238 euros mensuales por cabeza. Muy lejos del 0,25 por ciento para los pensionistas, que se desenvuelve entre uno y dos euros al mes. No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza…
  
Luego, el presidente del CES entregó a la presidenta del Parlamento de Canarias la memoria anual de la institución, y, de paso, le dijo que es una “exigencia de la sociedad” que la recuperación económica se extienda a todos los ciudadanos. Se desconoce si Carolina Darias asintió, le contestó “ya estamos en ello”, o se partió de risa. El presidente del CES siguió la suyo, insistiendo en que hay determinadas empresas y sectores que han mejorado notablemente sus balances y puede hacer un esfuerzo en mejorar los sueldos de sus empleados sin que se arruinen.
 
Al despedirse, el presidente del CES aseguró que de la crisis se ha salido gracias al esfuerzo de la sociedad. Y se quedó mirando para la presidenta del Parlamento de Canarias, buscando su complicidad, pero ella apartó la vista y la clavó en el techo. Da de sí un incremento medio de 238 euros mensuales para cada una de sus señorías.

Comentarios