STEC encadenado

El Sindicato de los Trabadores de la Enseñanza de Canarias-Intersindical Canaria (STEC-IC) se vuelto a encadenarse a las puertas de  la Consejería de Educación  del Gobierno de Canarias. Exige la apertura inmediata de una negociación para recuperar las 18 horas lectivas y la bajada de ratios en todas las etapas educativas. De no haberla, habrá movilizaciones desde el inicio del próximo curso académico.
 
El restablecimiento de los derechos laborales arrebatados en 2012 por parte de los gobiernos central y autonómico, con la excusa de la crisis económica, centra las demandas del STEC-IC, que anima a la realización de acciones reivindicativas como  ya sucede en muchos centros del Archipiélago. La solución es sencilla, pero la Consejería de Educación se niega a escuchar.
 
Entre un STEC-IC simbólicamente encadenado y otro movilizado media un paso. La acreditada trayectoria de sindicato de los enseñantes sugiere que sus reivindicaciones serán atendidas a la vuelta de la esquina. No quisiera yo verme en el pellejo de una consejera con el STEC-IC ocupando los centros y regresando a las calles. ¡Ni loco!

Comentarios