Tras la reunión con la Dirección General de Política Territorial de Canarias

Somos muestra “absoluta preocupación” sobre el PGO de Arrecife

La formación ha manifestado que “todavía no se tiene siquiera el borrador del documento para estudiarlo” y alegan que hay incertidumbre en las fechas, y preocupación con las informaciones que se van conociendo.

Somos muestra “absoluta preocupación” sobre el PGO de Arrecife

Somos Lanzarote ha mostrado su preocupación sobre el Plan General de Arrecife, tras la reunión mantenida ayer por la corporación con la Dirección General de Política Territorial del Gobierno de Canarias, a la que acudió el concejal Borja Rubio en representación de la oposición municipal.
 
La formación dice tener “preocupación e incertidumbre” a partes iguales en relación al Plan General y “lamentan la ausencia del documento para poder evaluarlo en profundidad”.
 
El concejal de Somos en el Ayuntamiento de Arrecife, Borja Rubio, ha explicado que “después de la reunión con la Dirección General salió con incertidumbre y preocupación a partes iguales. En este sentido ha aclarado que “incertidumbre porque seguimos sin poder valorar el documento, al no tener siquiera el borrador enviado por Gesplan a Política Territorial. Y preocupación porque Gesplan confirmó la realización de un mamotreto en el Islote del Francés de siete plantas. Lo que se va conociendo a cuentagotas del documento nos preocupa muchísimo, y que no salga el borrador de una oficina en Las Palmas acrecienta las dudas”.
 
 
Los convenios: se firmarán con la Ley de Suelo
 
La organización pone de manifiesto que, de entre las muchas cuestiones planteadas por su concejal Borja Rubio en la reunión, el asunto de los Convenios a firmar con los propietarios de suelo es una de las más relevantes. Así, según la formación, se reconoció por parte de Gesplan que la firma de convenios es una opción viable tras la aprobación definitiva del documento y de la Ley de Suelo, que tal y como denunció Somos hace unas semanas, reduce ampliamente las garantías y la seguridad jurídica municipal.
 
“Tal y como advertimos, la firma de convenios con los propietarios de suelo tras la aprobación definitiva supone una inseguridad jurídica y falta de garantías absoluta para el Ayuntamiento. La Ley de Suelo liberaliza la firma de convenios y pone en jaque cualquier planeamiento aprobado con anterioridad” concluyen.

Comentarios