Con respecto al retraso de las subvenciones culturales en Arrecife

Somos exige una "solución urgente" a la "delicada" situación del tejido cultural

Lamentan que “el TEA, la Asociación de Vecinos de Altavista o la UNED, estén afrontando su actividad sin el apoyo institucional al que se comprometió el grupo de gobierno".

Somos exige una "solución urgente" a la "delicada" situación del tejido cultural

Somos Lanzarote ha exigido al grupo de gobierno capitalino que busque una solución "urgente" para el abono de las subvenciones culturales en Arrecife porque "es una tomadura de pelo a las entidades culturales que lleven más de 14 meses sin cobrar".

La formación, que presentó un ruego al respecto en el pasado pleno municipal, destaca la "delicada situación del tejido cultural del municipio", con entidades como el TEA, la Asociación de Vecinos Padre Claret de Altavista o la UNED, que llevan de 14 meses esperando por la subvención.

El portavoz de Somos en Arrecife, Borja Rubio, ha lamentado que las entidades culturales de la capital "estén afrontando su actividad sin el apoyo institucional al que se comprometió el grupo de gobierno" y tacha de "irresponsable parapetarse detrás de criterios técnicos para eludir las obligaciones de estos retrasos".
 
Al respecto, el concejal añade que "las dilaciones en las ayudas y subvenciones son, por desgracia, una constante desde que comenzó el mandato, independientemente de quien ocupara el puesto en Intervención" e insta al grupo de gobierno a "asumir su responsabilidad", y en concreto a la concejal de Cultura, Jimena Álvarez, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que son las que "tienen la obligación de encontrar una solución urgente", ha concluido Borja Rubio.

Comentarios