Ante el cierre inminente de las instalaciones deportivas y culturales

Somos exige a De Anta que explique cómo evitará la huelga de trabajadores

Pide la comparecencia de la alcaldesa de Arrecife ante el inminente cierre de instalaciones deportivas y culturales de la capital por el incumplimiento del contrato con la concesionaria.

Somos exige a De Anta que explique cómo evitará la huelga de trabajadores

Somos Lanzarote ha pedido la comparecencia de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, ante el inminente cierre de instalaciones deportivas y culturales de la capital "por el incumplimiento de los compromisos contractuales del Ayuntamiento de Arrecife con la empresa concesionaria del servicio de conserjería de dichas instalaciones".
 
"Sabemos que ya se están viendo las primeras consecuencias de la mala planificación del PSOE en el Ayuntamiento de Arrecife en forma de cierre de instalaciones deportivas. Ocurrió algo muy similar con el servicio de asistencia domiciliaria: no se realizan los pliegos con la antelación suficiente, y se tiene que debilitar la posición del consistorio a través de un mal acuerdo in extremis con la empresa", ha afirmado la concejal de Somos, Lidia Pla.
 
Y añade que "en este caso el Ayuntamiento ha incumplido sus obligaciones contractuales y se está poniendo en riesgo, no solo a los usuarios sino también a los trabajadores".
 
La edil de Somos ha exigido al PSOE que lleve con "urgencia" a tramitación de la nueva licitación, y pide a Eva de Anta que comparezca públicamente para explicar qué medidas se están tomando para evitar que se ejecute una huelga de los trabajadores o para cumplir con sus obligaciones con la empresa concesionaria. 
 
A juicio de Lidia Pla, la alcaldesa de Arrecife "debe dar la cara, comparecer, y explicar en qué momento está el procedimiento con la empresa". Asimismo ha señalado que "no se pueden mantener las instalaciones deportivas, sus usuarios, y las nóminas de los trabajadores pendientes de conversaciones de última hora".
 
Por último, la concejal de Somos ha afirmado que "Arrecife merece un grupo de gobierno que planifique con rigor los servicios esenciales de la ciudad, y sobre todo que cumpla sus obligaciones. La licitación tiene que ponerse en marcha con urgencia extrema".

Comentarios