Somos denuncia “irregularidades” en el contrato de servicios del Pabellón de Titerroy

Borja Rubio: “el contrato se adjudicó en 2006 y en 2012 finalizó el tiempo máximo de prórroga establecido por Ley. A 2017, sin embargo, se sigue prestando el servicio”.

Somos denuncia “irregularidades” en el contrato de servicios del Pabellón de Titerroy

Somos Lanzarote ha denunciado “irregularidades” en el contrato del Servicio Público del Pabellón de Titerroy, cuya concesión ostenta la empresa Activa Lanzarote.

Según ha explicado la organización, la adjudicación contrato tuvo lugar en 2006, por cinco años de duración, prorrogándose por encima del límite máximo permitido por la Ley de Contratos de Sector Público desde 2012 hasta el día de hoy.
 
Desde Somos, cuestionan la legalidad del servicio e instan a que se elaboren los nuevos pliegos. Además, dicen que el grupo de gobierno debe dar “explicaciones pormenorizadas cuanto antes y sacar una nueva licitación”.
 
El portavoz de Somos Lanzarote en Arrecife, Borja Rubio, ha indicado que “el contrato se adjudicó en 2006 y en 2012 finalizó el tiempo máximo de prórroga establecido por Ley. A 2017, sin embargo, se sigue prestando el servicio de forma irregular por la misma empresa”.
 
En este sentido, Rubio afirma que esto “no solo supone una desigualdad para el resto de empresas que concurrieron al concurso, sino también un riesgo para los usuarios del Pabellón”.
 
La organización manifiesta que “el contrato se encontraba en situación irregular desde el principio, pero la situación ha ido a peor y en la actualidad el contrato lleva varios años abonándose con facturas en reconocimiento extrajudicial de crédito, esto es, al margen del presupuesto ordinario”.
 
Somos señala que está estudiando “llevar el asunto ante la justicia”, ya que “esta situación no puede mantenerse".

Comentarios