Solidaridad y deporte para luchar contra la esclerosis múltiple en Lanzarote

Las carrera organizada por la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple (ALanEM) en el Parque Temático de Arrecife congregó a unos 400 participantes 

Solidaridad y deporte para luchar contra la esclerosis múltiple en Lanzarote

Solidaridad y deporte se volvieron a unir durante este sábado durante la celebración de la 4ª MSRUN Lanzarote, una carrera organizada por la Asociación Lanzaroteña para la Asistencia de la Esclerosis Múltiple (ALanEM). Hasta el Parque Temático de Arrecife se acercaron los 400 participantes de todas las edades que quisieron apoyar de manera presencial este evento. Uno de los momentos más emotivos de esta edición lo marcó la entrega de una placa conmemorativa a los familiares de Alexis Tejera antes del inicio de las carreras de adultos.
 
Fueron los más pequeños los primeros en comenzar sus carreras, para ellos la organización había preparado dos recorridos; 200 metros y 1 kilómetro. Los alrededores del Parque Temático fueron protagonistas de esas pruebas, aplausos y gritos de ánimos de los familiares les daban a los jóvenes deportistas el impulso necesario para cruzar la línea de meta. Todos los participantes recibieron, además de su medalla finisher, un obsequio de Pampero Lanzarote. En el recorrido de 200 metros el ganador y ganadora fueron Marc Sánchez y Alba Eusebio. Por su parte, Joel Izan Concepción y Elisabeth Rosa fueron los primeros en llegar a meta en la distancia de 1 km.
 
A las 11:00 hrs se dio el pistoletazo de salida a los participantes de los 8 km, con un recorrido que les llevó por la avenida marítima hasta Playa Honda, teniendo el punto de giro frente al Restaurante La Orilla. En la modalidad más exigente de este evento, Aladdin Bouhania y Cristina Molina fueron los que se subieron a lo más alto del podio. 
 
Por último, diez minutos después de haber dado la salida de los 8 km iniciaron su carrera los que habían aceptado el reto de correr o caminar la distancia de 4 km. Este recorrido tenía el punto de giro cerca de la urbanización La Concha. La victoria fue para Saúl Rodríguez y África Vidina Thadani.
 
Tras la llegada del último participante, se inició la entrega de premios a los primeros clasificados de cada categoría. Para poner el broche final al evento, Adrían García, en nombre de la organización, agradeció a los participantes el haber depositado nuevamente su confianza en este evento, y a las instituciones públicas y privadas el apoyo recibido para su celebración. La presidenta de ALanEM, Monique Meine, ratificó las palabras de García e informó que la recaudación de esta prueba irá destinada a la obra de ampliación de sus instalaciones algo que servirá para mejorar los servicios que ofrece esta organización a los usuarios cada día.
 

Comentarios