Opinión

...sobre las recientes oposiciones a Enfermería

...sobre las recientes oposiciones a Enfermería

Carta dirigida a Casimiro Curbelo, (ASG), Ángel Víctor Torres,  Dolores Corujo, Alfredo Villalba y sus asociados políticos, (PSOE). Las matemáticas utilizadas en la adjudicación de las plazas de enfermería durante el ejercicio 2019, correspondientes a las oposiciones de enfermería y Fisioterapia han dejado una absoluta incertidumbre y malestar entre los casi 11000 participantes de nuestras islas canarias.

Es difícil asimilar que únicamente tres personas entre esos casi 11000 opositores realizaran un examen perfecto, sin fallos, y además considerando que este caso jamás se había dado anteriormente.

Si analizamos la procedencia de esos tres opositores a plazas de enfermería, es obvio que todos tienen vínculo familiar y/o de amistad con el actual dirigente político Casimiro Curbelo, (ASG) y que la cuarta  opositora a plazas de fisioterapia, también con un resultado de cero fallos es sin duda hermana del director del SCS, Conrado Domínguez.

La pregunta es la siguiente: ¿deben los casi once mil estudiantes, opositores quedarse de brazos cruzados ante esta supuesta irregularidad, o por el contrario debería abrirse una investigación?

Otra pregunta que podemos realizar seria: ¿Por qué Casimiro Curbelo, Ángel Víctor Torres, Dolores Corujo, Alfredo Villalba y asociados a estas dos agrupaciones políticas, que lideran grupos de gobierno en toda Canarias, no se han pronunciado al respecto?

 Es evidente que existen acuerdos de gobierno bilaterales en casi todas las islas canarias, gracias a los cuales este y otros grupos políticos han garantizado su gobernabilidad y permanencia durante los próximos cuatro años.

La realidad latente se fundamenta en que miles de estudiante canarios sacrifican cada año su tiempo, sus ahorros y su empeño en intentar alcanzar una plaza en el Sistema Sanitario de canarias, muchos de ellos ni siquiera llegan a conseguirlo, y repiten las pruebas cada año siguiendo el procedimiento establecido. Un procedimiento valga la redundancia que jamás ha sido verificado y/o auditado por ninguna entidad independiente al propio sistema de las administraciones públicas.

Personalmente, considero que necesariamente debe de abrirse una investigación, auditoria completamente independiente para garantizar la legitimidad de este proceso, y además para sancionar a aquellos involucrados en caso de demostrarse ilegitimidad en el mismo.

Es por ello, y tras recibir numerosas peticiones de partes afectadas, invito personalmente a todo aquel participante en estas oposiciones que considere necesario a contactarme por privado, e iniciar un  proceso legal apropiado para esclarecer las dudas e incertidumbres existentes al respecto de las mencionadas recientes oposiciones de enfermería en Canarias durante el ejercicio 2019. Desde mi persona, me comprometo a facilitar soporte, dirección y asistencia jurídica durante el proceso de dicha investigación.

Además invito personalmente a estos líderes de cuentos de hadas, a pronunciarse al respecto, dado que como he iniciado este escrito, las matemáticas en esta ocasión presumen de ineficiencia. Me remito a la famosa frase de nuestro científico Albert Einstein:

"Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; y cuando son ciertas, no se refieren a la realidad."

Comentarios