Opinión

Sobre el Aula de la Naturaleza de Máguez

Sobre el Aula de la Naturaleza de Máguez

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) propone revisar el convenio de cesión del aula de la naturaleza de Máguez y denuncia el autoritarismo de la señora presidenta del Cabildo y la sumisión de don Alfredo Villalba. La PMH nunca ha sido xenófoba, simplemente estamos criticando la gestión de una crisis humanitaria con unos seres humanos que vienen a buscar un mundo mejor y a los que les tenemos que dar la mejor acogida. Siempre hemos defendido que Canarias es un archipiélago abierto, con un mosaico de culturas y que en ningún caso puede ser pantalla de rechazo ante la situación que están viviendo nuestros vecinos de continente. 
 
Lo que criticamos, de una manera rotunda, es la debilidad mostrada por el alcalde de Haría, don Alfredo Villalba, en el sentido de impedir que un centro educativo se convierta en un centro de estancia temporal para inmigrantes cuando existen otras soluciones compatibles, mucho más seguras, desde luego, no poniendo en riesgo a la población limítrofe al Aula de la Naturaleza de Máguez. El Cabildo tiene a su disposición una parte de los Cuarteles, si lo quisiera, está también el albergue de Tegoyo en Tías... Pero va a lo sencillo y a la improvisación, va a intentar modificar el uso de unas instalaciones educativas (antiguas escuelas de Máguez) que el Ayuntamiento de Haría, en su momento, cedió para continuar con el mismo uso pero a nivel insular. 
 
De continuar con esta política de un uso diferente a la finalidad de cesión, la PMH va a presentar en el próximo Pleno del Ayuntamiento una moción para que se rescaten las instalaciones o en su caso será preceptiva la autorización municipal para un uso distinto al objeto del convenio. El Ayuntamiento de Haría y quien gestiona el Aula de la Naturaleza, la señora Presidenta del Cabildo y el consejero de Servicios Sociales con el beneplácito del señor alcalde presidente de Haría están demostrando la falta de altura política, por cuanto están usurpando el derecho legítimo de los vecinos a vivir sin sobresaltos y la obligación moral de darle acogida a quién arribe a nuestras costas. 
 
Plataforma del Municipio de Haría.

Comentarios