SIG hidráulicos

 
El Gobierno de Canarias ha iniciado el desarrollo de una aplicación dentro del denominado Sistema de Información Geográfica (SIG) sobre obras hidráulicas del Archipiélago. ¿Y eso? Pues se quiere disponer de forma unificada toda la información posible sobre obras hidráulicas de la administración pública, consejos insulares, ayuntamientos y también de los agentes y empresas implicados en el sector hidráulico. En Lanzarote y La Graciosa no tardarán mucho en hacerlo.
 
Con esta herramienta se podrá gestionar eficazmente, optimizar la toma de decisiones, sacar el máximo provecho de toda la información que englobe, facilitar su consulta, y centralizar, en todo lo posible, la información contenida para optimizar el desarrollo de la gestión hidráulica. Los datos almacenados en esta herramienta permitirán su visualización, consulta y explotación de manera ágil y sencilla. 
 
La versatilidad de este sistema permite integrar formación de múltiples fuentes de datos y a diferentes niveles como la relativa a planeamiento hidrológico, gestión de infraestructuras, gestión de las inversiones y obras. Será muy útil si funcionan las infraestructuras hidráulicas, porque como incorporen la presa de Mala les explota el sistema.

Comentarios