Piden que "alguien les ayude" ya que necesitan una vivienda para los menores

Siete menores y tres adultos en la calle tras ser desalojados de la casa que ocupaban en Argana

"Yo no soy una perra, las cosas no son así, tengo tres hijos y adónde voy a ir ahora", ha afirmado una de las mujeres desalojadas entre lágrimas.

Siete menores y tres adultos en la calle tras ser desalojados de la casa que ocupaban en Argana

La Policía Nacional ha desalojado en la mañana de este viernes a una familia de 10 miembros, 3 adultos y 7 menores, que ocupaba una casa en el barrio capitalino de Argana Alta desde hacía dos años. 

"No nos han avisado, han venido aquí a echarnos como si fuéramos animales", ha señalado a biosferadigital una de las afectadas que tiene tres hijos. "No nos han hecho juicio ni nada, nos han dicho que nos vayamos y no nos han dejado ni sacar las cosas de la casa", ha denunciado.
 
La mujer ha explicado que no tiene familia en Lanzarote, ni nadie que le pueda echar una mano, y dice que hace dos años "encontró" esta casa, que era un "fumadero de yonkis con solo cuatro paredes", y se gastó 4.500 euros en arreglarla.
 
"Yo no soy una perra, las cosas no son así, tengo tres hijos y adónde voy a ir ahora", ha afirmado la mujer entre lágrimas. Denuncia que no les han dado ninguna alternativa: "Solamente media hora para salir de la casa y me dijeron que si no me iba por las buenas me iban a sacar por las malas", se ha lamentado.
 
Otro de los adultos afectados ha indicado que sí que les dieron un mes para desalojar la casa, pero que no encuentran otra opción porque los alquileres de larga duración son inasequibles para ellos. "¿Cómo es posible que nos den un mes para buscar vivienda si ellos mismos saben que en Lanzarote no hay casas para alquilar? Yo gano 900 euros, cómo voy a pagar un alquiler de 800, entonces qué comen mis hijos y cómo estudian".
 
Según han señalado a biosferadigital, desde que les avisaron han estado buscando una casa para alquilar, pero "no hay", incluso han relatado que se pusieron en contacto con el banco, ahora propietario de la casa, para llegar a un acuerdo y pagarles un alquiler, pero no obtuvieron respuesta.
 
Además, denuncian que no pueden acudir a los Servicios Sociales porque "hace 7 meses que no hay asistente social en Argana y la alcaldesa dice que no puede hacer nada, esto es una vergüenza, nadie ayuda a los menores, esto es tercermundista".
 
Por último, han pedido que "alguien les ayude" ya que necesitan una vivienda para los menores y han criticado que "los políticos se limpien las manos" con asuntos como este.

Comentarios