Opinión

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

Si puedes soñarlo, puedes hacerlo

Ciudadanos es la fuerza que ha venido a regenerar la vida política no solo en España y en Canarias, sino también en Lanzarote. Siempre he creído que “si puedes soñarlo, puedes hacerlo”, porque es posible y, sobre todo, es necesario que Ciudadanos gobierne en el Cabildo y alcanzar la Presidencia liderando la máxima institución de la isla. Desde Ciudadanos Lanzarote queremos demostrar que hay otra forma de gobernar, basada en una gestión política de centro, liberal en lo económico y progresista en lo social. 
 
Una de nuestras prioridades es promover el aumento de categoría del Hospital a nivel 2 para que cuente con más especialidades y servicios, con el fin de que todos los lanzaroteños tengamos las mismas oportunidades que los habitantes de las islas capitalinas en cuanto a atención y servicios.
 
Vamos a sacar adelante el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote, herramienta imprescindible para el desarrollo sostenible de la isla, y el Plan Especial de La Geria, para que nuestros bodegueros y agricultores tengan seguridad jurídica.
 
No solo no vamos a entorpecer desde las administraciones la creación de riqueza y empleo, sino todo lo contrario, vamos a facilitarlo, porque vamos a apoyar a los emprendedores, los autónomos y a la pequeña y mediana empresa, con medidas concretas y directas que faciliten la creación de puestos de trabajo e impulsen el dinamismo económico.
 
Cs va a ser el dique de contención que va a frenar las viejas políticas
 
A las medidas de bajada de impuestos que llevará Cs a nivel regional,  el Cabildo se va a sumar con medidas directas financiando los gastos de constitución de una empresa y los gastos de nuevos trabajadores durante el primer año, con posibilidad de ampliarlo más tiempo para que no se vean ahogados aquellos que tienen un proyecto y quieren llevar adelante su sueño personal y profesional.
 
Estamos ya elaborando un plan específico y concreto que pondremos en marcha para agilizar la administración, haciéndola más  eficiente, sin infinitos trámites y tiempo de espera, para que los vecinos reciban una atención eficaz con respuestas rápidas, y para sacar los numerosos proyectos de inversión que necesita Lanzarote y que se eternizan en medio de la burocracia interminable. 
 
Desde Cs queremos que las próximas generaciones de lanzaroteños sean bilingües, y también vamos a luchar para ampliar la oferta de Formación Profesional Dual, Grados Medios y Superiores, equiparándola a las islas capitalinas.
 
Estas son solo algunas de nuestras propuestas, a las que habría que añadir la apuesta por el sector primario y el consumo de productos locales, la conservación del paisaje, la modernización del transporte público y facilitar el acceso a la vivienda, entre otros asuntos.
 
Desde Ciudadanos, y en nombre de todos mis compañeros, les queremos agradecer a los lanzaroteños la confianza que ya nos dieron en las pasadas elecciones generales, porque se confirma que la población quiere un cambio.
 
Con su apoyo, Ciudadanos va a ser el dique de contención que va a frenar las viejas políticas que han practicado en esta isla el PSOE, el PP, CC y el PIL (que ahora se presenta con el nombre de LAVA), es decir, los que llevan gobernando 25 años y que no han sabido solucionar los problemas cotidianos que tiene la población de Lanzarote. 
 
Por todo esto, les pedimos una nueva oportunidad el próximo 26 de mayo, porque queremos demostrarles que si podemos soñar con una isla mejor, podremos conseguirlo entre todos.
 
David Rodríguez, candidato de Ciudadanos (Cs) al Cabildo de Lanzarote.

Comentarios