OBRAS

Septiembre será un mes clave para Haría: El Mirador y el Instituto ya tienen fecha de estreno

Así lo confirmaba este jueves en Biosfera TV la alcaldesa, Chaxiraxi Niz, quien habló del estado actual de estas obras y también de la fecha de apertura de ambos lugares.

Septiembre será un mes clave para Haría: El Mirador y el Instituto ya tienen fecha de estreno

El Ayuntamiento de Haría está a punto de concluir las obras de rehabilitación del Mirador de Haría y tambíén las del nuevo Instituto. Dos eternas demandas por parte de los vecinos del municipio norteño.

Así lo confirmaba este jueves en Biosfera TV la alcaldesa, Chaxiraxi Niz, quien habló del estado actual de estas obras y también de la fecha de apertura de ambos sitios. "El Mirador de Haría está casi listo, tenemos ya planteada su apertura para principios de septiembre". Niz lo adelantaba asegurando que "será una obra espectacular y tendrá éxito seguro".

Recordamos, se trata de la instalación de las estructuras de las dos pasarelas de la infraestructura, "logrando acercarse cada vez más al objetivo de recuperar estas instalaciones y de finalizar unas actuaciones necesarias para un monumento histórico para la población y visitantes del municipio norteño".

Por su parte, la alcaldesa también hablaba del estado en el que se encuentra el Instituto de Haría, que, tras años de retraso, también tiene fecha de estreno: los estudiantes podrán incorporarse al nuevo centro el próximo curso. De hecho, comentó la alcaldesa, "muchos jóvenes ya han visitado las nuevas instalaciones y están encantados".

En lo que respecta a la Escuela Infantil, Niz aclara que la intención del Ayuntamiento es ponerla junto al CEIP San Juan. "Esto supone un ahorro para el Ayuntamiento, puesto que actualmente está situada en La Plaza, y también beneficia a los pequeños, que observarán y estarán más conectados con el colegio al que irán en los próximos años", apuntó.

La alcaldesa también habló del paseo que comunica Arrieta con Punta Mujeres, "solo hay que verlo para comprobar su éxito, es un paseo muy transitado y muy cómodo". No obstante, aclara, "queremos poner bancos por la zona para todos aquellos que no quieran caminar todo ese trayecto". 

Comentarios