Sembrar conciencia social entre los jóvenes a través del cine

Sembrar conciencia social entre los jóvenes a través del cine

En El Magazine de Obe hablamos del proyecto ‘Siembra. Cine para jóvenes’, impulsada por el Área de Juventud del Cabildo de Lanzarote y diseñada y coordinada por Tenique Cultural. Una iniciativa  de cine gratuito para menores de 35 años que consiste en la presentación de ocho películas, de variada temática social, entre septiembre de este año y abril de 2022 y que se proyectarán en los Multicines Atlántida.
 
El presidente Asociación Tenique Cultural, Javier Fuentes, nos avanzó que el proyecto  consistirá en la proyección de ocho títulos que abordan temas fundamentales de la actualidad como la salud mental, la educación, la igualdad, la sexualidad, la identidad de género o el medio ambiente. Tras la proyección de cada película, tendrá lugar un debate entre las personas que acudan a la sala, miembros de la Asociación Tenique Cultural y las asociaciones de la isla especializadas en el tema que se trata en cada película.
 
En el programa contamos también con el  escritor lanzaroteño Carlos Battaglini que presentará su nuevo libro, el poemario ‘Otras hogueras’ (Editorial Nazarí) este jueves 30 de septiembre a las 20:00 horas en el Centro Cívico de Arrecife.Otras Hogueras es un viaje interno y externo, un travesía a contracorriente, donde se defiende el derecho a la soledad sostenible; se habla de bohemios incompatibles, de amor, de escapismo o de las sorpresas de la rutina; además de homenajear a un escritor polaco, a un surfero o acordarse del quinto puesto, cuando no se huye del reguetón, o se reivindica el resurgimiento de La Plazuela de Arrecife. 
 
Y, por último  el concejal de Cultura de San Bartolomé, Isidro Pérez, nos habló del concierto solidario del grupo Bohemia Lanzarorte en favor a La Palma para recaudar fondos  tras la situación en la que se encuentra parte de la población de aquella isla ante la reciente erupción de Cumbre Vieja. El concierto tendrá lugar el viernes, 1 de octubre, en el Teatro Municipal de la localidad, a las 20:30 horas y las entradas costarán 10€ y podrán adquirirse en www.ecoentradas.com, El evento cuenta con fila 0 para donaciones en La Caixa ES82 2100 6937 3302 0017 5242. El concierto se retransmitirá en directo en Biosfera TV.

Comentarios