Seguro que saben lo que hacen

Seguro que saben lo que hacen

No tengo muy claro que ellos tengan claro lo que están haciendo cuando pactan con Coalición Canaria (CC). Hablo del Partido Popular (PP) y de sus ansias de tocar poder, así se hunda el mundo. El problema de un gobierno con CC no es Clavijo, no sólo Clavijo, al que en un instante quieren fuera porque está investigado y al siguiente, es visepresidenciable.
 
El problema no es sólo Clavijo, porque el problema es toda la CC que está en el Gobierno
En estos momentos, catorce de junio por la tarde, ignoro en qué punto están de la negociación, ni que cartas se están intercambiando. Digo que el problema no es sólo Clavijo, porque el problema es toda la CC que está en el Gobierno, en funciones en estos momentos. Si pactar con ellos, con o sin Clavijo, no supone  la reversión de toda esa basura en forma de leyes que han parido para gloria de unos pocos y desgracia del territorio, de todo el territorio, no hay pacto que tenga la bendición de los dioses, los del hogar, los de la tierra y otras deidades de la naturaleza.
 
No sé si el PP, en un escenario sin CC, se habrá planteado que hay leyes dañinas, y que, de gobernar, si pueden haber considerado que las echarían atrás o no. No conozco el nivel de reflexión de Antona y de quienes en el partido le acompañan en este viaje por lo público. Pero si no piensan en aquellos a quienes deben servir, esto es, a los del interés general, el PP se comportaría como un partido corrupto, herederos de sus antecesores, lacra, por cierto, de la que deben desprenderse sin ambages.
 
Si el PP gobierna, esperaría que dé una vuelta a lo que ha dejado de herencia envenenada Clavijo
Parece que a Astrid Pérez se la trae al pairo lo que haga su partido con el gobierno de la comunidad, siempre que no toquen lo ya firmado para la gobernabilidad de Arrecife y el Cabildo. Pérez, viene a ser lo que un verso suelto, tal que no sujeta al ritmo ni a la medida de su partido, y puedo llegar hasta a entenderla en aquello de que lo que pudiera ser bueno para los de allá no implicaría que fuera bueno para la isla o para sus intereses y ambición. Así se viene escribiendo la historia, las tajadas con sustancia suelen suponer que nos toquen los despojos. Excepto Casimiro Curbelo, otro verso, bueno, más que verso, un poema entero que gobierna sin sombra y maneja los tiempos y los beneficios como se le antoja. Ello me indica que igual el sistema electoral sigue sin estar afinado.
 
Si el PP gobierna finalmente con CC, esperaría lo dicho, que dé una vuelta a lo que ha dejado de herencia envenenada Clavijo y sus huestes. Si el PSOE gobierna, lo haga con quien lo haga, espero lo mismo: que a la ley del Suelo, a la de Patrimonio Cultural y a la de Islas Verdes, les propine un buen viaje y que borrón y cuenta nueva en otra clave. Decencia y sostenibilidad, decencia y valores culturales, decencia y territorio. Y con todo ello, que comience un nuevo tiempo que nos permita pensar que otra Canarias es posible, que hay un espacio para un futuro esperanzador. Por dios, que ya toca.

Comentarios