Top Secret, 24 de septiembre de 2020

Segunda oportunidad

Segunda oportunidad

Un grupo de abogados de las Islas Canarias inició una colaboración profesional para prestar servicios especializados a aquellas personas con dificultades para que puedan hacer frente a sus deudas, tanto con empresas, entidades y organismos. Para ello, pusieron en común sus conocimientos, experiencias y herramientas de trabajo, lo que les ha permitido alcanzar la excelencia y la especialización en una nueva normativa que afecta a millares de personas desde que comenzó el proceso de crisis económica y que estiman que se agrave en el escenario actual. Este gabinete tiene presencia en todas las Islas Canarias. En la actualidad cuentan con el nombre ‘Cancelamos tu deuda en Canarias’, que fuera adoptado tras decidir especializarse en los servicios a personas con dificultades para poder pagar sus deudas. Fruto de esta actividad, el gabinete ha realizado en muy poco tiempo las gestiones a muchos clientes, logrando por el momento la cancelación de deudas por un importe superior al medio millón de euros. La fundadora de esta red es Margarita Ramos Topham, quien cuenta con un colectivo formado por los abogados Santiago Sáenz (Tenerife), Raquel Socas (Lanzarote), Jacobo Álvarez (Fuerteventura), José Jaubert (La Palma) y Yáremi Padrón (El Hierro)

Herramientas

Esta primera red de abogados especialistas en cancelar deudas de Canarias ofrece diferentes herramientas con las que poder atenuar la situación de ahogamiento que está viviendo el cliente o, incluso, cancelar deudas. Todos los abogados de la Red están conectados a través de un despacho virtual desarrollado con una tecnología puntera en el sector jurídico. Asimismo, esta red realiza donaciones mensuales a diferentes entidades para contribuir a las iniciativas sociales. Para gestionar los casos, es importante saber que el cliente se debe de encontrar en situación de insolvencia o insolvencia inminente para poder darle el servicio que se. De ahí que esta red de abogados distinga diferentes perfiles de clientes. En primer lugar, las personas físicas sin actividad empresarial que muestran un sobre endeudamiento estén trabajando por cuenta ajena o en situación de desempleo o inactividad. Son personas que con los ingresos que dispongan, no pueden cubrir sus necesidades básicas. Para estos clientes se hace un estudio personalizado de cada circunstancia y se analiza la viabilidad de la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad. Asimismo, los administradores de empresas que normalmente tienen la obligación de avalar préstamos y que les recae la carga de cumplir con los pagos, pueden beneficiarse de esta Ley, tras cumplir con una serie de requisitos y se den unas circunstancias concretas. Todo ello se analiza en una primera consulta gratuita y sin compromiso.

Autónomos

Por otra parte, están las personas físicas con actividad empresarial, generalmente los profesionales autónomos que, en el ejercicio de sus funciones, se han visto con una carga financiera que les ahoga y no les permite continuar con su actividad. La aplicación de la ley de segunda oportunidad les va a permitir salir del estancamiento financiero que se les haya generado, así como continuar con su actividad sin la obligación de liquidar los bienes imprescindibles para ello. Este perfil de cliente suele ser habitual que tenga deudas con Hacienda o la Seguridad Social, por lo que el cambio normativo que entra en vigor el 1 de septiembre de 2020 les puede afectar. Por último, están las empresas, cuyas personas jurídicas pueden regularizar su situación económica financiera o liquidarse de manera legal y definitiva a través del concurso de acreedores.

Comentarios