En el primer aniversario de su muerte

Se estrena 'Juan Brito: Tamia' un documental sobre la vida del maestro ceramista

Homenaje y de recuerdo del Cabildo al Hijo Predilecto de Lanzarote con la proyección  del corto documental ‘Juan Brito: Tamia’ del director y guionista Alfonso Palazón y música original de Fernando Ortí.

Se estrena 'Juan Brito: Tamia' un documental sobre la vida del maestro ceramista

Un año después del fallecimiento de Juan Brito (1919-2018), maestro artesano, ceramista, etnógrafo, folclorista, arqueólogo autodidacta, historiador y, entre otros reconocimientos, Hijo Predilecto de Lanzarote y Medalla de Oro de Canarias, el Cabildo de Lanzarote quiso este jueves recordar su obra y persona con un entrañable y emotivo acto que se celebró en el Teatro El Salinero.

En reconocimiento a su contribución con la cultura, la historia, la artesanía, el patrimonio y la naturaleza insular y, entre otros, al amor que sentía en general por su isla natal, el 14 de febrero, justo un año después de su fallecimiento, se presentó el corto documental de 23 minutos ‘Juan Brito: Tamia’ del director y guionista Alfonso Palazón y música original de Fernando Ortí.

Una visión intimista y fiel de la realidad vivida a través de la historia, los ojos y la experiencia de este maestro artesano e Hijo Predilecto de Lanzarote. Una producción de Pasajes Invisibles que cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y de los Centros Turísticos y el apoyo de los siete ayuntamientos, entre otros.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, quien se consideró “muy afortunado” de haberse cruzado en su vida con la familia Brito, dedicó unas emotivas palabras, acompañadas de varias lecturas de extractos de libros y textos, que personalmente le había dedicado y regalado años atrás el propio Juan Brito.

Este acto contó, entre otros, con la actuación de la agrupación de música y danza tradicional Los Campesinos y con la interpretación musical de la artista canaria Fabiola Socas y Fernando Ortí (compositor BSO “Tamia”).

Comentarios