En la calle Porlier de Arrecife

Se desvaneció la sombra

9/2/2018

Les costó crecer, pero con el paso del tiempo se convirtieron en magníficos ejemplares los árboles situados en los dos márgenes de aceras de la Antonio Porlier y Sopranis, antigua Alfétez Cabrera Tavío. Tanto, que acabaron por crear una gran cúpula verde dotando de sombra y frescor a toda la vía, una de las más comerciales del centro de la ciudad. Pero, al parecer, crecieron demasiado y acabaron invadiendo las ventanas y los balcones de los edificios de la calle, por lo que han sido sometidos a una drástica poda. ¡Una verdadera pena!

La calle presenta ahora un aspecto triste y desolado, dejando entrever su escasa calidad arquitectónica y urbanística, antes disimulada y oculta tras la pantalla verde. Esta situación, que suele darse con demasiada frecuencia, nos conduce a invitar al Ayuntamiento de Arrecife a que reflexione sobre la idoneidad de las especies arbóreas que planta. Es imprescindible saber qué especies deben sr plantadas en según qué lugares: raíces pequeñas y copa manejable. Si no, los árboles van a acabar levantado las calles hasta que alguien diga que no caben en la ciudad. Y entonces sí que la fastidiamos, porque se perderá el elemento con mayor capacidad de transformación de la ciudad.    

Contacto de El Reportero Anónimo: Si quieres hacernos llegar tu foto-denuncia y un comentario, dirígete a contacto@biosferadigital.com

1 Comentarios

Lo único que se tiene en cuenta al elegir el árbol, es el mayor porcentaje de beneficio para el intermediario de turno.

Añadir nuevo comentario