En la calle Porlier de Arrecife

Se desvaneció la sombra

Les costó crecer, pero con el paso del tiempo se convirtieron en magníficos ejemplares los árboles situados en los dos márgenes de aceras de la Antonio Porlier y Sopranis, antigua Alfétez Cabrera Tavío. Tanto, que acabaron por crear una gran cúpula verde dotando de sombra y frescor a toda la vía, una de las más comerciales del centro de la ciudad. Pero, al parecer, crecieron demasiado y acabaron invadiendo las ventanas y los balcones de los edificios de la calle, por lo que han sido sometidos a una drástica poda. ¡Una verdadera pena!

La calle presenta ahora un aspecto triste y desolado, dejando entrever su escasa calidad arquitectónica y urbanística, antes disimulada y oculta tras la pantalla verde. Esta situación, que suele darse con demasiada frecuencia, nos conduce a invitar al Ayuntamiento de Arrecife a que reflexione sobre la idoneidad de las especies arbóreas que planta. Es imprescindible saber qué especies deben sr plantadas en según qué lugares: raíces pequeñas y copa manejable. Si no, los árboles van a acabar levantado las calles hasta que alguien diga que no caben en la ciudad. Y entonces sí que la fastidiamos, porque se perderá el elemento con mayor capacidad de transformación de la ciudad.    

Contacto de El Reportero Anónimo: Si quieres hacernos llegar tu foto-denuncia y un comentario, dirígete a [email protected]

Comentarios