Savia un espectáculo musical en memoria de Juan Brito

Biosferadigital
Biosferadigital 21/11/2021
En el Magazine de Obe recordamos a la figura de Juan Brito, Hijo Predilecto de Lanzarote y Premio Canarias, con motivo de la celebración del 102 aniversario de su nacimiento. La fundación que lleva su nombre ha organizado el espectáculo  Savia que tendrá lugar el 9 de diciembre en el teatro Atlántida de Arrecife.
 
En el plató de BiosferaTV contamos con Pedro J. Brito para hablarnos del espectáculo Savia. “La savia es aquel elemento que da vida y vigorosidad a cosas materiales e inmateriales. Y eso fue lo que consiguió Juan Brito Martín (fallecido en 2018) con la Isla de Lanzarote gracias al entendimiento profundo e íntimo que tenía de ella y que dio a conocer a toda persona que estuviera interesada por lo que tenía que transmitir”.
 
Solistas, músicos y bailadores del folclore de nuestras Islas, acompañados por elementos audiovisuales, escenificarán los momentos más importantes de su vida teniendo como hilo conductor sus pensamientos más íntimos. Estarán presentes el timplista Domingo "El Colorao", acompañado por el guitarrista Juan Carlos Pérez Brito . También José Manuel Toledo, Rayco León, Eduardo Nebot, Luis Carballo
Los solistas: Marí Cabo, Ciro Corujo, Víctor Batista, Pedro Manuel Alonso, Tomás Perera y Julia Rodríguez. Además, participarán el mejor cuerpo de baile con componentes de grupos de distintas Islas.
 
En el programa hablamos también con  Daniel Moisés y Regina Ferragut de la Academia CreArte, el proyecto formativo que han puestos en marcha  en Arrecife.
 
En el Magazine profundizamos en la artesanía de la roseta de la mano de Daniel Panasco,  autor del libro “La industria la roseta en Lanzarote” y del proyecto para declarar la técnica de la roseta en Bien de Interés Cultural. 
 

Añadir nuevo comentario