SARA S.O.S.

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de Lanzarote SARA atraviesa por una grave situación y ha lanzado un mensaje de socorro a través de las redes sociales. Su financiación procede principalmente de los donativos que se recaudan en los mercadillos, en ciertos eventos y en el propio albergue, por lo que la orden gubernamental de confinamiento ha roto temporalmente con esta fuente, que ronda el 80 por ciento de los ingresos anuales de la organización. Y no solo, ya que la cuarentena no permite que se acerquen los voluntarios para ofrecer afecto, compañía, paseos y educación a los animales mientras esperan a ser adoptados.
Los animales no entienden de estados de alarma y necesitan limpieza, alimentación y cuidados veterinarios cada día
 
Cada año, SARA consigue que centenares de animales encuentren un hogar y son entregados esterilizados, vacunados e identificados con su correspondiente microchip. La esterilización es la clave para mantener a raya el aumento incontrolado de animales domésticos. Todos los animales del albergue son esterilizados, se realizan esterilizaciones de gatos callejeros que son devueltos a sus colonias, y se fomenta que desde las administraciones públicas se subvencione la esterilización de animales con dueños a través de las clínicas veterinarias. Cada año más de mil animales son esterilizados mediante estas acciones, reduciendo así el número de abandonos futuros.
 
El albergue está lleno. Los animales no entienden de estados de alarma y necesitan limpieza, alimentación y cuidados veterinarios cada día. De ahí el mensaje de socorro. No sería de recibo que SARA se viera abocada a tomar medidas drásticas después de 34 años de trayectoria en pro de los derechos de los animales, contra el maltrato no perseguido ni condenado por la ley, buscando soluciones a los gatos que se reproducen incontroladamente, recogiendo perros abandonados y muchos de ellos heridos, asistiendo a animales atropellados en las carreteras, denunciando el mantenimiento de animales en condiciones inadecuadas y peleando contra del sacrificio sistemático en las perreras.

SOS SARA, ¿quieres ayudar?

Si quieres ayudarn puedes hacer un ingreso en la cuenta de la Asociación Protectora de La Caixa o a través del Paypal en el siguiente enlace y de forma totalmente segura: 
 
PayPal 
http://saraprotectora.org/ o con el email [email protected] 
 
La Caixa 
IBAN ES5 3210 015 10 330200154756 
 
https://www.facebook.com/saraprotectora/

Comentarios