CRISIS SANITARIA

Sanidad vacunará sábados y domingos, incluso festivos, a mayores de 12 años, sin cita previa

De igual modo hará lo propio con la dosis de refuerzo para los mayores de 60 años

Sanidad vacunará sábados y domingos, incluso festivos, a mayores de 12 años, sin cita previa

El Área de Salud de Lanzarote ha informado de la apertura de vacunación para la población mayor de 12 años que no se haya vacunado contra la covid, o para aquellos mayores de 60 años que deben recibir la dosis de refuerzo.

En el anuncio se especifica que las vacunas se administrarán sábados y domingos, incluyendo los días festivos del 6 y 8 de diciembre, a partir de este sábado 27 de noviembre y hasta el 19 de diciembre. El horario, de 8 de la mañana a 7 de la tarde. 

La vacunación será en el Centro de Salud de Valterra, a razón de 726 dosis diarias. Con o sin cita previa. En el caso de que opte por lo segundo deberá llamar a los teléfonos 928 478 950 o al 928 478 964.

De lunes a viernes sigue el mismo sistema en el centro de salud de cada cual, llamando al 912 o bien a su equivalente sin tarificar 928 301 012 para la provincia de Las Palmas y 922 470 012 para la de Santa Cruz de Tenerife.

Nuevas técnicas ambulatorias para el tratamiento de hernia discal

Por otra parte, el Hospital Doctor José Molina Orosa ha puesto en marcha dos nuevos procedimientos para el control del dolor provocado por la compresión discal del nervio espinal.

Las técnicas, incorporadas en la Unidad del Dolor del centro hospitalario, son mínimamente invasivas, requiriendo solo de anestesia local y pudiendo realizarse de forma ambulatoria.

La responsable de la Unidad, la Dra. María del Mar Domínguez, ha subrayado que “los procedimientos intradiscales permiten el tratamiento de patologías degenerativas de disco intervertebral tales como protrusiones discales, hernias  y dolores causados por la compresión o irritación del nervio espinal, por lo que están indicados en aquellos pacientes con una hernia discal con dolor incapacitante como alternativa a la cirugía”.

Para la incorporación de estos nuevos procedimientos en la cartera de servicios del Hospital se ha contado con la colaboración del jefe de la Unidad del Dolor del Hospital Universitario QuirónSalud de Madrid, David Abejón, y la jefa de la Unidad del Dolor del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, María Luz Cánovas, quienes han prestado asesoramiento para el óptimo desarrollo de ambas técnicas.

Una de ellas basa su funcionamiento en la innovadora  tecnología de resonancia molecular cuántica QMR, mientras que la otra terapia intradiscal consiste en la aplicación a través de una aguja de un gel con una potente acción antiinflamatoria que retrae la hernia  y reduce el dolor.

Comentarios