Patrón de Irlanda

San Patricio, de vacaciones en Puerto del Carmen

Un año más la fiesta de San Patricio congregó a una multitud en Puerto del Carmen, lugar elegido por miles de irlandeses que celeran el día de su patrón.

San Patricio, de vacaciones en Puerto del Carmen

Una multitud abarrotó este domingo la plaza de El Varadero, en Puerto del Carmen, para celebrar el Día de San Patricio, de enorme tradición entre los irlandeses. Desde el año 2013 el Ayuntamiento de Tías promueve la celebración del santo patrón del país del Trébol.

En esta edición una marea verde recorrió la Avenida de las Playas en un coso multicultural con la presencia de irlandeses residentes, turistas, comparsas y batucadas de Tías y Lanzarote. Poco después de las 13 horas partía desde la zona de la Oficina de Turismo de Playa Grande esta marea verde en dirección hacia La Tiñosa donde se unirían a la comunidad irlandesa que desde la mañana abarrotada el interior y exterior de la iglesia del Carmen donde celebraban el día del Santo Patrón de Irlanda. A esta celebración religiosa asistió el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, junto a varios ediles del grupo de Gobierno.

El 17 de marzo se celebra San Patricio o St. Patrick´s Day en todo el mundo .El día del patrón de Irlanda es ya una de las fiestas más significativas en Puerto del Carmen.

Comentarios