El presidente acusa al PSOE “del bloqueo de todos los instrumentos de ordenación”

San Ginés reitera al PSOE aprobar el Órgano de Evaluación Ambiental que ellos propongan

El ofrecimiento del presidente lo hace tras las manifestaciones de Corujo, en las que lo acusa de “incapacidad” para aprobar el Órgano de Evaluación Ambiental.

San Ginés reitera al PSOE aprobar el Órgano de Evaluación Ambiental que ellos propongan

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha reiterado a la oposición y en concreto al Partido Socialista, “el compromiso de aprobar la composición del Órgano de Evaluación Ambiental que la Oposición o el propio PSOE propongan para los próximos cinco años”.

El ofrecimiento del presidente lo vuelve a realizar, según apunta en nota de prensa, tras “las manifestaciones realizadas por la secretaria general del PSOE, Dolores Corujo, en las que acusa al presidente de 'incapacidad' para aprobar el Órgano de Evaluación Ambiental y de pretender al final de la legislatura, hipotecar al próximo gobierno con un órgano cuyos miembros no se podrán cambiar durante cinco años”.

“Ante tales acusaciones”, el presidente manifiesta que “es tal su capacidad y generosidad que invita de nuevo, y en concreto al Partido Socialista y a Dolores Corujo, a que sean ellos quienes propongan al Gobierno insular los cinco miembros del Órgano de Evaluación, reiterando su compromiso público de aprobar la composición que presente la oposición”.

De lo contrario, afirma Pedro San Ginés, “será de nuevo la prueba evidente de que su única voluntad es y ha sido la de siempre, la del bloqueo sistemático de todos los instrumentos de ordenación y por consiguiente la paralización de muchos proyectos importantes para el desarrollo de la isla de Lanzarote y de La Graciosa”.

Comentarios