Lo tilda de “desvergüenza política y corrupción moral”

San Ginés pretende “tirar otro millón en la casa de su ex novia”, asegura NC

Nueva Canarias (NC) teme que “el final de la era” de Coalición en Lanzarote pueda convertir el Cabildo “en un coladero de dinero público sin precedentes en la isla”.
San Ginés pretende “tirar otro millón en la casa de su ex novia”, asegura NC

Nueva Canarias (NC) hace público “su estupor y vergüenza al conocer la noticia de que San Ginés quiere tirar otro millón más de euros en la casa de la que fuera su novia”. Para NC, “la inminente salida del gobierno de Coalición Canaria en el Cabildo, al finalizar este mandato, puede hacer que los gastos disparatados se multipliquen, en estos últimos meses”.
 
El portavoz de esta formación, Armando Santana, subraya que “un partido acorralado, con tantos favores pendientes y promesas a allegados, puede convertir el final de la legislatura en una auténtica tómbola de dinero público”. Santana tilda este episodio de “desvergüenza política y corrupción moral”.
 
NC recuerda que este inmueble “está lleno de polémica y controversia” y, “probablemente sea la mayor de las humillaciones por la que los ciudadanos de Lanzarote tengan que haber sufrido a manos de un político”. NC anota una serie de irregularidades relacionadas con este edificio, como “la desvergüenza de que la propiedad sea de la familia de la que era su novia, el hecho de comprarla por encima del valor que pedía la propiedad, además de que ni se investigase el estado del inmueble”.
 
Armando Santana cita asimismo que “después se diga que hay vicios ocultos, que el proyecto de obra se saque sin concurso, que los trabajos se paralicen porque se está destruyendo el valor arquitectónico de la vivienda… y así un largo listado de despropósitos, sólo confirman que el desprecio por el dinero público sigue vigente en la política de San Ginés”.
 
La capital de Lanzarote “necesita muchos recursos económicos para la mejora del alcantarillado público, para adecentar la principal entrada a la capital por la LZ 2, mejoras en colegios, instalaciones deportivas, hospitales, guarderías…”, afirma NC. Pero de todas estas necesidades “no se ha preocupado en nada el Cabildo y los gobiernos de San Ginés, pero ahora, como llamado por la melancolía, destroza otro millón de euros en una casa que sólo él ama, despreciando las necesidades y voluntad de los ciudadanos de esta isla”.

Comentarios