San Ginés acude a los juzgados por la adjudicación de obras del Consorcio

Pedro San Ginés ha declarado hoy por la adjudicación de tres obras de 1,8, 1,5 y 1,2 millones de euros por parte del Consejo Insular de Aguas por el procedimiento de urgencia.

San Ginés acude a los juzgados por la adjudicación de obras del Consorcio

San Ginés aclara que se investiga la adjudicación de tres obras por la vía de emergencia por importes de 1,8, 1,5 y 1,2 millones de euros respectivamente, de las que, según comenta, él solo debe responder por la menor de ellas.

En la segunda de ellas, la referida a la sustitución de la tubería entre Uga y Las Breñas, adjudicada en 2010 por 1,5 millones de euros a la empresa pública GESPLAN, aunque sí era presidente del Cabildo, la responsabilidad estaba  delegada en el vicepresidente Fabián Martín, que fue quien firmó el decreto de emergencia y adjudicación. A juicio del ex presidente San Ginés, con los informes técnicos y jurídicos pertinentes.

En cuanto a la adjudicación de la tercera de las obras, la de menor cuantía de las tres por 1,2 millones de euros y relativa a la sustitución de tuberías de la red de distribución, según apunta San Ginés, la declaración de emergencia hídrica en que se amparó el procedimiento, fue una decisión colegiada y unánime de todas las fuerzas políticas.

Por último, San Ginés insiste en el escrito remitido al Juzgado por el Fiscal Jefe del Tribunal de Cuentas, en respuesta a un oficio de la Jueza en el marco de las diligencias de investigación, en el que señala que “no apreció la existencia de indicios de responsabilidad penal en el Informe de Fiscalización nº 1.112 del Tribunal de Cuentas, relativo a la prestación por las entidades gestoras del servicio de producción y distribución de agua potable..., período 2007-2011, ISLA DE LANZAROTE ", y  en consecuencia, no promovió la puesta en conocimiento de la Fiscalía de Las Palmas de ningún hecho relacionado con él”.

Comentarios