Lo acusan de “beneficiar a personas que trabajan para Unidos Por Yaiza”

San Borondón denuncia las “artimañas” del concejal de Festejos de Yaiza

La formación acusa a Javier Camacho de “beneficiar a su antojo a personas que trabajan para Unidos Por Yaiza” en la concesión de ventorrillos en los carnavales del municipio.

San Borondón denuncia las “artimañas” del concejal de Festejos de Yaiza

San Borondón Yaiza ha denunciado las “artimañas” que el concejal de Festejos, Javier Camacho, ha llevado a cabo para la concesión de ventorrillos en los Carnavales del municipio y lo acusan de “beneficiar a su antojo a personas que trabajan para Unidos Por Yaiza”.

Según el portavoz de la formación en Yaiza, Juan Monzón, varias personas con más de 20 años montando su ventorrillo tanto en Carnavales como en las fiestas del Carmen de Playa Blanca les alertaron de "lo sucedido con la concesión de puestos para montar ventorrillos al intentar acceder a uno" en el Carnaval de Playa Blanca a celebrar los próximos 9,10 y 11 de marzo.
 
La formación ha relatado que el plazo de presentación de solicitudes el día 1 de febrero, y con registro de entrada a las 9 de la mañana, fueron avisados por el área de Festejos que quedaban como suplentes, pudiendo saber luego que varias personas registraron su solicitud a partir de las doce y un minuto de la madrugada a través de la web oficial del Ayuntamiento. 
 
San Borondón ha indicado que esto les lleva a pensar que "el concejal sigue en las andadas, dando presuntamente información privilegiada a personas afines a sus siglas políticas, prevaleciendo ante el resto de los ciudadanos".
 
Además denuncian que el pasado viernes 16 de febrero en el Carnaval tradicional de Las Breñas, "sin dar opción a ningún vecino ni asociaciones, y sin publicar la posibilidad de montar un ventorrillo en dicho carnaval, nos mostramos sorprendidos de que el mismo día por la tarde aparecieron en el Centro Sociocultural varias personas en una furgoneta, y montaron un ventorrillo, incluso tomando la electricidad del propio Centro".
 
Desde San Borondón recuerdan que ya han denunciado estas prácticas con anterioridad, tanto en las celebraciones de la Feria de Andalucía, como en el Día de las Letras Gallegas. Y a su juicio, "este concejal ha vuelto a beneficiar a su antojo a personas, en contra del la mayoría de los vecinos, utilizando las fiestas municipales para presuntamente favorecer a personas de que trabajan para Unidos Por Yaiza"
 
Este martes, 20 de febrero, Juan Monzón registrará las solicitudes para que la formación reciba toda la documentación de ambos eventos, y "poder comprobar que todo se ha hecho correctamente y bajo las normativas correspondientes".

Comentarios